Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio y Baena, sobre las primarias: “Escucharemos a la militancia”

.

Alfonso Alba

0

La delegada del Gobierno y la de Salud esperarán a ver si “las muestras de cariño” de los militantes del PSOE “se transforman en avales” antes de presentar sus candidaturas

A día de hoy, el número de candidatos que participarán en las primarias del PSOE para decidir quién es su candidato a la Alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales sigue siendo una incógnita. Dos de los nombres que más han sonado son los de la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, y la delegada de la consejería de Salud, María Isabel Baena, que esta mañana han dado una rueda de prensa conjunta sobre el decreto andaluz contra la exclusión social.

Ni Ambrosio ni Baena han confirmado sus candidaturas, aunque tampoco la han descartado. Las dos han coincidido, tras preguntas de los periodistas, en que primero quieren “escuchar a la militancia” del PSOE y después ver si “las muestras de cariño” que están recibiendo “se transforman en avales”.

Ambrosio y Baena, que se han repartido alabanzas sobre cómo ha sido hasta ahora su trabajo conjunto en el Gobierno andaluz, han pospuesto su decisión a la aprobación del calendario del proceso de primarias que a partir de mañana tiene previsto hacer el PSOE cordobés.

El nombre que parece seguro que se presentará a las primarias es el de Manuel Torralbo, actual director general de Universidades de la Junta, y que ya ha recibido el apoyo explícito de algunos secretarios generales de agrupaciones locales del PSOE en la capital.

Aún se desconoce la fecha concreta en que se celebrarán las primarias del PSOE, pero todo apunta a que el candidato a la Alcaldía de Córdoba capital tendrá que estar designado antes de la tercera semana de octubre.

Etiquetas
stats