Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Blanco expone su visión del flamenco cordobés en Sevilla

Toni Blanco junto a sus fotografías, expuestas en Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

El fotógrafo colaborador de CORDÓPOLIS muestra una colección de 40 instantáneas en la sede central de Canal Sur

La sede de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge desde el lunes la exposición fotográfica FlamencoenCórdoba, de Toni Blanco Soriano, fotógrafo especializado en flamenco y colaborador de distintos medios, incluido CORDÓPOLIS.

La muestra reúne 40 instantáneas en blanco y negro de la actualidad flamenca en Córdoba y su provincia (Festival de la Guitarra, Noche Blanca, Peñas, festivales,…) con las más destacadas figuras del cante, del baile y de la guitarra como Estrella y Enrique Morente, Marina Heredia, José Menese, Aurora Vargas, Fosforito, Sara Baras, Pastora Galván, El Junco, Paco de Lucía, Vicente Amigo y Paco Cerero, entre otros.

El fotógrafo Toni Blanco Soriano, natural de Mataró (Barcelona), reside y trabaja en Córdoba desde 2005. Colabora como fotoperiodista en el diario Córdoba así como en CORDÓPOLIS. Es miembro de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco).

Está presente con sus trabajos en las revistas “La Alboreá” del Instituto Andaluz del Flamenco y La Flamenca de Sevilla.

En 2009 obtuvo el primer premio del Certamen Internacional de Fotografía Flamenca de la Cátedra de Flamencología de Jerez, en 2012 el “Potro de Plata” de la Federación de Peñas Cordobesas y este año el Premio Nacional de Artes Plásticas Pencho Cros, otorgado por el Festival Internacional del Cante de las Minas.

La muestra FlamencoenCórdoba permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre de 2014 de 11:00 a 14:00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Etiquetas
stats