Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los restos de Ruth y José serán enterrados el sábado en Huelva

Flores en el parque cordobés dedicado a los niños Ruth y José | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ruth Ortiz ha inscrito ya el fallecimiento de los dos pequeños en el Registro, después de conseguir todos los parabienes judiciales

Casi tres años después de su muerte, Ruth Ortiz podrá enterrar los restos de sus dos hijos, Ruth y José, este sábado en Huelva. Según ha adelantado esta mañana el Programa de Ana Rosa en Telecinco, la madre tiene previsto dar sepultura a los restos de sus hijos, asesinados en octubre de 2011 por su padre, José Bretón, el próximo sábado, tras una ceremonia en la parroquia de Santa Teresa de la Orden a las 12.00.

Ruth Ortiz puede enterrar los restos de sus hijos después de haber inscrito su fallecimiento en el Registro Civil de Córdoba. Antes, ha hecho falta que fuera firme la sentencia que condena al padre de los pequeños, José Bretón, por la muerte de éstos. Hasta ahora, los restos permanecían dentro de una caja y custodiados en la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según ha quedado probado, Ruth y José murieron el 8 de octubre de 2011 a manos de su padre, José Bretón. No se ha determinado cómo se produjo su muerte, pero sí que su padre quemó sus cadáveres para intentar fingir una desaparición, en venganza por la separación de su mujer, Ruth Ortiz. Bretón cumple condena por el asesinato en una cárcel de la provincia de Alicante.

Los restos fueron confundidos en un primer momento con huesos de animales. Posteriormente, un análisis forense aseveró que se trataba de restos humanos.

Etiquetas
stats