Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia ayuda a dar por extinguido el incendio en el Guadiato

Imagen del incendio tomada por un agente del Infoca.

Alfonso Alba

0

El Infoca calcula que se han quemado unas 20 hectáreas de matorral y arboleda en la Sierra de los Santos, entre los términos municipales de Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo

Las fuertes lluvias de las últimas horas han ayudado a apagar el importante incendio que se originó ayer en la Sierra de los Santos, en la comarca del Guadiato entre los términos municipales de Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo. Fuentes del Infoca han asegurado que el fuego se ha dado por extinguido a las 12.54.

En total, los cálculos iniciales aseguran que la superficie quemada asciende a 20 hectáreas, de matorral y arboleda. Los técnicos están investigando también el origen del fuego. Otras fuentes, ajenas al Infoca, aseguran que es probable que fuera originado por una tormenta que se registró ayer sobre las 17.00 en la zona, aunque este extremo aún no está confirmado.

El Infoca desplazó hasta el lugar del fuego a siete equipos aéreos y a un total de 70 especialistas en tierra. En principio se temía con que el incendio pudiera afectar a una amplia zona de arboleda, debido al fuerte viento que soplaba en la zona. No obstante, la rápida intervención de los agentes de extinción hizo que antes de la llegada de la noche el incendio estuviera casi controlado.

Etiquetas
stats