Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara de Cuentas detecta “deficiencias” en la tesorería de Posadas

.

Redacción Cordópolis

0

El órgano fiscalizador andaluz detecta “diferencias sin conciliar” en los saldos de las cuentas corrientes al menos desde 1996

La Cámara de Cuentas ha detectado importantes “deficiencias” en el órgano presupuestario y la tesorería del Ayuntamiento de Posadas. El informe realizado evalúa el estado financiero del Consistorio maleno con fecha previa al 31 de diciembre del año 2011. La mayoría de las deficiencias tienen que ver con el elevado endeudamiento municipal y con la falta de control presupuestario para evitarlo.

Así, el documento detalla que “no se cumplieron” los plazos previstos en la ley para la aprobación de los presupuestos municipales. En el mismo sentido, la Cámara de Cuentas detecta que ya en 2011 el presupuesto del Consistorio maleno se incrementó notablemente, en más de un 33%, incumpliendo con la ley que acababa de aprobar el Gobierno con el objetivo de equilibrar las cuentas de todos los ayuntamientos de España. Así, el presupuesto “equilibrado” del Ayuntamiento de Posadas pasó de 5,3 millones a otro desequilibrado superior a los ocho millones de euros.

También, los técnicos de la Cámara de Cuentas aseguran que “en los saldos de las cuentas corrientes, existen diferencias sin conciliar procedentes de ejercicios anteriores a 1996”. Por eso, “se ha recomendado a la Corporación que se deben iniciar las actuaciones procedentes al objeto de regularizar estos saldos”.

El ente fiscalizador reconoce que el alcance del trabajo y la aplicación de los procedimientos y pruebas de auditoría se ha visto condicionado por una serie de circunstancias y se han originado limitaciones al alcance del trabajo previsto. Entre esos condicionantes se encuentran “la falta de confirmación de los saldos, de cinco de los diez deudores, y de 16 de los 25 acreedores, y la diferencia sin conciliar de 1.000 euros, lo que determina el que no se ha podido concluir sobre la razonabilidad de los saldos de las cuentas en las que se reflejan”.

Etiquetas
stats