Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘[Tu] material estrella’ iluminará a más niños este curso

Redacción Cordópolis

0

2.373 escolares cordobeses se beneficiarán de la campaña esta campaña promovida de La Caixa destinada a familias vulnerables

Por segundo año consecutivo la Obra Social La Caixa ha presentado su proyecto [Tu] material estrella. Esta campaña

tiene por finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias el comienzo del curso escolar. Cuenta con un presupuesto de 150.000 euros

con el

pretende llevar a cabo la compra de material escolar.

Esta iniciativa dispone de la colaboración del área de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación Provincial de Córdoba y la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española de Córdoba. Sus técnicos y especialistas han sido los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad y en las que existen menores en edad de escolarización.

El director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Mateo López, ha confirmado que se repartirán 2.373 lotes de material en la capital y diferentes municipios como: Rute, Montilla, Hinojosa del Duque, Palma del Río, Priego de Córdoba, Baena, Valle del Guadiato, Pozoblanco, Puente Genil, Villanueva de Córdoba y Lucena. “El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia”, explica.

Mateo López ha apuntado que numerosas empresas de la zona proporcionarán el material escolar, que se entregará en los próximos días, “tratando de ese modo de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación de empleo”, ha proseguido. Material tan básico como el que se proporciona y que ayudará a muchas familias a superar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas. En Córdoba, el material será distribuido por la empresa Vistalegre.

Por último, Mateo López ha querido agradecer la figura del voluntario, figura que aumenta día a día convirtiéndose en aliado indispensable para la consecución y éxito de la campaña. Además de esta, La Caixa impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional.

Etiquetas
stats