Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos meses de cárcel para tres de los agresores de Las Palmas

Xisco, futbolista del Córdoba, sale escoltado por la Policía del partido de Las Palmas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los jóvenes han aceptado las penas solicitadas por la Fiscalía y uno de ellos ha admitido que golpeó a un futbolista del Córdoba

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a tres aficionados por los incidentes provocados durante el partido de fútbol entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Córdoba Club de Fútbol, en el que ascendió el equipo blanquiverde. Los tres aficionados (tres jóvenes de entre 18 y 25 años) se han reconocido culpables de un delito de perturbación del orden público y han aceptado la pena propuesta por la Fiscalía: dos meses de prisión para cada uno de ellos.

Estos tres aficionados fueron identificados por la Policía Nacional durante los incidentes, producidos cuando el partido se encontraba en los minutos de descuento y Las Palmas ganaba 1-0 y tenía garantizado el ascenso a Primera División. El árbitro se vio obligado a suspender el encuentro durante un cuarto de hora, a casa de la invasión protagonizada por aficionados del equipo amarillo, como los ahora condenados. En la última jugada del partido, el Córdoba metió el gol que le dio el ascenso a Primera División.

Los jóvenes fueron los primeros en saltar al campo que identificó la Policía Nacional. Además, en el juicio, han reconocido que uno de ellos agredió a un futbolista del Córdoba, otro lo intentó con un vigilante de seguridad y un tercero se encaró con otro, que le recriminó su actitud. Además, y aunque el futbolista del Córdoba agredido no denunció los hechos, el juez ha considerado al joven que le golpeó como autor de una falta de maltrato.

En su día, la Delegación del Gobierno de Canarias culpó a la Unión Deportiva Las Palmas de lo sucedido, e incluso advirtió que el presidente Miguel Ángel Ramírez podría haber incurrido en responsabilidades penales. La nota informativa remitida por la Delegación del Gobierno era la siguiente:

“Durante el transcurso del partido de fútbol correspondiente a la liguilla de ascenso a la primera división de fútbol disputado entre la U.D. Las Palmas y el Córdoba C.F. se produjeron los siguientes incidentes, los cuales se harán constar en el Acta del Partido que se instruirá al efecto y será remitida tanto a la Oficina Nacional de Deportes como a la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas.

- En la grada naciente se produjo un exceso de aforo. Desde la U.C.O. del Estadio se hace fotografías de la misma, lo cual hacía muy difícil que por parte de la U.I.P. se pudiera realizar ninguna intervención en la misma.

-En minuto 48, justo después del gol de la U.D. Las Palmas, desde la grada naciente, lugar donde se ubica la peña “Ultra Naciente” se encienden dos bengalas, las cuales se lanzan a las pistas de atletismo que rodean el terreno de juego, no se pudo identificar a los lanzadores debido a la masificación de la citada grada.

-En el minuto 83, salta un espectador desde la grada “Curva”, el cual entra en el terreno de juego desde el citado fondo, atraviesa el terreno de juego y llega hasta el banquillo de la U.D. Las Palmas. Se interrumpe el desarrollo del partido hasta que se retira a este aficionado del campo. La U.I.P. le instruye un Acta de Incidencia en Espectáculo Deportivo, la cual me harán llegar el día de mañana, lunes, donde figura la filiación del mismo.

-En el minuto 90 se produce una invasión del terreno de juego, por lo que bajo desde la U.C.O. al terreno de juego para entrevistarme con el árbitro. El árbitro me dice que si la U.I.P. no desaloja el campo y pone un cordón policial alrededor del mismo, suspende el partido. Una vez que el campo es despejado, el juego se reanuda.

- Tras la reanudación el Córdoba C.F. marca un gol, y se vuelve a producir otra invasión violenta del terreno de juego, por lo que el árbitro se retira al vestuario y decide dar por finalizado el encuentro“.

Etiquetas
stats