Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos cuando robaban la vía del tren en Cerro Muriano

.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados, tres hombres entre 26 y 47 años, ya habían desmontado tres tramos de raíles de la antigua línea Almorchón-Mirabueno

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los ladrones, todos vecinos de Córdoba, dos de ellos con antecedentes penales,  fueron sorprendidos cuando robaban raíles de la antigua línea férrea Almorchón-Mirabueno a su paso por Cerro Muriano, indicó la Benemérita en una nota.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, desde el pasado 26 de agosto se habían recibido llamadas relativas al robo de vía férrea en la zona. Cuando los agentes llegaron al lugar que les indicaban las llamadas, sorprendieron a los tres detenidos desanclando los raíles. Poca defensa tuvieron lo ladrones, ya que, a pocos metros, los agentes hallaron tres tramos de vía que ya habían sido cortados y sacados de su anclaje. A los detenidos se les intervinieron numerosas herramientas para facilitar el robo. Entre otras, una radial, un grupo electrógeno, varios discos para cortar material metálico y una garrafa de gasolina.

Tras la pertinente denuncia y de comprobar que los ladrones no contaban con autorización para el desmontaje de las vías, estos fueron puestos a disposición judicial con el material intervenido como prueba.

Etiquetas
stats