Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un duelo simbólico: vuelve el Sevilla a El Arcángel

Cartabia, autor de los dos goles blanquiverdes, sonríe en el centro | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Los blanquiverdes buscarán su primer triunfo ante un adversario que aún no ha perdido | La polémica de las entradas como telón de fondo | López Silva y Gunino estarán listos

Y después de un derbi... el derbi. Bueno, al menos así siente el grueso de la afición cordobesista el partido del próximo domingo (El Arcángel, 19:00 horas) ante el Sevilla FC, que comparecerá en el coliseo ribereño con la condición de invicto y situado en la segunda posición de la tabla. Por cierto, que el sevillismo entiende la palabra derbi en otro sentido más cercano a su verdadero significado. Un derbi es un partido entre dos equipos radicados en la misma ciudad o que mantienen una larga trayectoria de rivalidad. El derbi sevillano no se podrá jugar este año -el Betis bracea en Segunda- y el cuadro de Nervión tendrá que ir de gira por Andalucía acumulando derbis ante vecinos de comunidad. Así están las cosas a día de hoy. Hay que remontarse varias décadas para encontrar un Córdoba-Sevilla de la máxima categoría. Sí se cruzaron ambos en Segunda, en el cambio de milenio, en tiempos de efervescencia en El Arcángel y de penurias sevillanas. Ahora ambas entidades pasan por una fase de pujanza. En Córdoba se paladea el regusto de un ascenso increíble que la revolucionado a toda la ciudad, y en Sevilla se ve con naturalidad la pelea agrandar el prestigio en el campeonato nacional y en las competiciones continentales. Llámenlo derbi o como quieran, pero todo apunta a que será un partido divertido.

Durante este lunes hay jornada de descanso para el Córdoba, que después del empate en Almería (1-1) sumó su segundo punto y permanece en la órbita de la zona baja, una circunstancia que los optimistas pueden etiquetar como anecdótica -realmente, van sólo tres fechas de campeonato- pero que viene a recordar, seguramente de forma innecesaria, que la campaña en curso será para construirla a bocados. El equipo de Albert Ferrer no ha desentonado en ninguno de los partidos disputados -Real Madrid, Celta y Almería- y las sensaciones que ha propagado, sin ser deslumbrantes, sí aportan una buena dosis de autoestima al grupo y de esperanza a la hinchada. El técnico catalán podrá contar con López Silva y Gunino, ausentes en la última convocatoria por sendas lesiones de carácter leve. También se espera que Luso está disponible para ser citado y se sueña con la misma circunstancia para Carlos Caballero, que lleva más de seis meses fuera de juego por rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El retorno a la actividad será el martes y ya comenzarán las cábalas y conjeturas -las sesiones a puerta cerrada contribuyen- sobre la alineación que pueda presentar Ferrer ante el Sevilla de Emery. El técnico blanquiverde ha utilizado ya a 20 futbolistas en las tres primeras jornadas del campeonato.

El encuentro viene marcado por la polémica del precio de las entradas para el estadio, criticado por los aficionados sevillistas. De hecho, se suspendieron todos los viajes organizados por las peñas sevillanas al conocer que el coste de la entrada -70 euros, el mismo que pagan los no abonados del Córdoba- no iba a ser rebajado por el club blanquiverde. “No podemos perjudicar a nuestros seguidores. Los precios están puestos desde agosto”, declaró al respecto el presidente, Carlos González, a propósito de la espinosa cuestión. No se espera, por tanto, un desembarco masivo de aficionados del Sevilla en uno de los encuentros que la directiva local declaró de régimen especial en cuestión de entradas. Con el Real Madrid y el Barcelona como duelos “top”, el del Sevilla y el del Atlético de Madrid figuran en un segundo escalón económico como partidos de “día del club” para los seguidores. Asistir les costará entre los 50 y los 110 euros. Para los dos grandes será aún más caro.

Etiquetas
stats