Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres multisalas para tres días de rebajas

Paco León, en los multicines de CineSur El Tablero, en la presentación de ‘Carmina y Amén’. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los cines del Guadalquivir, el Tablero y el Arcángel se unen a la séptima edición de la Fiesta del Cine que abarata las entradas a 2,90 euros los días 27, 28 y 29 de octubre

Apunten bien la fecha y márquenla en rojo en su almanaque. 27, 28 y 29 de octubre. Esos días tienen una cita con el cine porque es un día de fiesta para las salas y para los espectadores. Se celebra una nueva edición de la Fiesta del Cine, una velada organizada por los profesionales del sector que busca atraer de nuevo al público a las butacas de los cines, que han sufrido especialmente la crisis. Y lo busca abaratando a 2,90 euros las entradas para esos días que acaba usted de remarcar en su calendario. Y lo más importante, en Córdoba, los cines del Guadalquivir, el Tablero y el Arcángel se unen al fiestorro.

¿Qué has de hacer para poder unirte al guateque cinéfilo? Lo primero es registrarse en la web www.fiestadelcine.com. Los días 27, 28 y 29 de octubre puedes utilizar la acreditación para ver las películas que tu quieras en los cines participantes, comprando tus entradas en taquilla, cajeros de los cines o Internet, sin necesidad de esperar colas.

Los organizadores esperan repetir en octubre el mismo éxito que tuvieron en abril, cuando las colas en las puertas de las salas recordaron la época en las que las salas se llenaban a rebosar ante los estrenos o simplemente los fines de semana. Una época en la que el cine no estaba azotado por el fenómeno de las descargas por Internet o las subidas de IVA hasta el 21%.

La Fiesta del Cine está organizada por la Confederación FAPAE, una entidad sin ánimo de lucro que integra a la práctica totalidad de las empresas de producción de cine y televisión de España; la Federación de Distribuidores Cinematográficos, que es la representante del sector de la distribución de cine en nuestro país con una representación del 90%; la Federación de Cines de España, que es la asociación representativa del sector de exhibición cinematográfica y que agrupa al 80% de las pantallas existentes en nuestro país y al 90% de la recaudación total. Por último, la Fiesta del Cine también cuenta con la participación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) es un organismo autónomo adscrito a la Secretaría de Estado de Cultura que planifica las políticas de apoyo al sector cinematográfico y a la producción audiovisual.

Etiquetas
stats