Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP insiste: sin desalojo no hay cesión del Rey Heredia

Perol solidario de la Acampada Dignidad junto al Rey Heredia | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El miércoles se producirá un nuevo encuentro entre representes del gobierno local y del Consejo de Distrito Sur, aunque la postura del Ayuntamiento es inamovible con los activistas

La cesión del Rey Heredia a los colectivos vecinales del Sector Sur va camino de convertirse en el cuento de nunca acabar. Cesión, sí, pero con condiciones. La misma de siempre para ser más concretos: el desalojo de los activistas que desde hace más de un año llevan ocupando el colegio que han rehabilitado y en el que ofrecen, entre otros, servicio de comedor. Su salida es la clave para que el gobierno local ceda el inmueble a los vecinos y así se lo hará saber en la reunión que está previsto se mantenga el miércoles.

En este punto llevan enrocadas ambas partes desde hace meses. Las posturas no han variado ni ha habido atisbo de ello, pero también desde hace meses es habitual que activistas o gobierno local recuerden a la otra parte que siguen pensando lo mismo. Ayer le tocó el turno al PP, hoy posiblemente le toque a los activistas, que por boca del edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, aseguró que todo sigue estando igual, esto es, que “hay que cumplir la legalidad”, por lo que el antiguo colegio Rey Heredia “no puede cederse mientras esté ocupado ilegalmente”.

Asimismo, Torrico ha recordado que desde julio de 2013 “estamos trabajando en cederlo al consejo de distrito, pero lo que no podemos consentir es que se hagan las cosas alterando las normas del Estado de Derecho”. Por tanto,“no se trata de ceder o no ceder si no de dar cumplimiento a la legalidad porque mientras no sea a través de su cumplimiento no puede cederse ese espacio; y eso es algo que hay que comprender”.

Etiquetas
stats