Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La revista Rebel-Arte inicia sus debates sobre la Mezquita

Participantes en el debate sobre la Mezquita de Rebel-Arte. | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La publicación aborda en tres encuentros la polémica sobre la titularidad de la actual Catedral de Córdoba

La Biblioteca Central se llenó el jueves por la noche para escuchar el debate moderado por la periodista Marta Jiménez entre el sociólogo Ángel Ramírez y la catredrática de Derecho Amelia Sanchís, dentro de la presentación del monográfico sobre el principal monumento cordobés. “Los debates los hemos separado en tres grandes temáticas: los ciudadanos, la religión y la ley. La del último jueves se centró en la preocupación que tenemos un sector de la ciudadanía sobre el uso que se hace del monumento”, señala Ramírez, uno de los promotores de la revista Rebel-Arte. En la charla, el sociólogo señaló que la Mezquita es un poco “un testigo incómodo de nuestra historia”.

Las jornadas siguió con la participación de la arabista granadina Elena Arigita que se sentó con el portavoz de la Plataforma: Mezquita Catedral de Córdoba: patrimonio de todos. Arigita trazó cronológicamente el cambio de visión que se ha tenido del templo desde una fecha crucial, los atentados yihadistas de 2001 en Estados Unidos. La idea fue arrojar luz en el hecho más filosófico, espiritual y religioso del debate. José Antonio Gómez Valera Goval y Javier Naz completaron el cartel de intervinientes.

El jueves siguiente será el momento de abordar el conflicto desde un punto de vista jurídico.

Etiquetas
stats