Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia una nueva caída del sistema informático de Policía Local

Nieto y Sousa en la presentación de los nuevos vehículos policiales | RAFAEL MELLADO

Antonio Gutiérrez

0

Tejada reclama por escrito al alcalde que informe del número de incidencias y las soluciones que se están poniendo para arreglar el problema

El portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, informó ayer de una nueva caída del sistema operativo de la Policía Local, la tercera en el plazo de un mes y que, al igual que ocurriera en las dos anteriores, dejó sin comunicaciones con el exterior y con los teléfonos de emergencia a los agentes y sin acceso telefónico a los ciudadanos que necesitasen denunciar algún hecho.

Una vez más la caída del sistema se produjo en fin de semana y dejó “a oscuras” a los operativos policiales durante un periodo de tres horas, señaló Tejada que aseguró que, las incidencias se llevan produciendo todo el año, aunque desde el pasado mes de julio se han intensificado, al parecer porque no se ha repuesto un componente informático averiado.

Junto a esto, el portavoz de IU denunció la obsolescencia de un sistema que data del año 1994, cuya recuperación depende de una sola persona, que no está operativa las 24 horas y la falta de una alimentación energética independiente que garantice su operatividad cuando fallen los sistemas habituales. Por este motivo, Tejada ha registrado una solicitud al alcalde para que le informe tanto del número de caídas como de las soluciones que se están poniendo por parte del área de Seguridad.

La situación por la que atraviesa el sistema operativo de la Policía Local no es nueva y, de hecho y tal y como adelantó este medio, sólo a lo largo de este año se contabilizan “al menos” una decena de caídas de diferente duración.

Etiquetas
stats