Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos dice que se dan pasos para “privatizar Emacsa”

Instalaciones de Emacsa en la central de Villazul.

Redacción Cordópolis

0

El partido emergente considera que se va a a eliminar el máximo órgano de representación ciudadana de la empresa municipal de aguas

Podemos Córdoba ha emitido una nota de prensa en la que se muestra en contra del trámite de establecimiento de tarifas que previsiblemente se abordó en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) de este miércoles. Se trata de aprobar una ordenanza “no fiscal” para que las tarifas que ponga cada año la empresa municipal, que después repercute al ciudadano, se vean autorizadas por el Pleno pero sin pasar por él.

La organización interpreta que con esta operación “se están dando pasos que aproximan a Emacsa a una posible privatización futura”. En este posible acercamiento al modo de gestión privada “se elimina”, según Podemos, “al máximo órgano de representación ciudadana”. Este camino abriría “la posibilidad de establecer tarifas por encima del coste del servicio, cuestión que no sería posible si estas fueran determinadas por el ayuntamiento”.

Para Podemos Córdoba es un ejemplo más “de la ausencia de transparencia de esta corporación y un signo más de la voluntad de hacer primar, por encima de los intereses generales, los criterios de rendimiento económico”.

Entre las líneas de gestión que defiende, Podemos afirma que se encuentran “los criterios de transparencia, eficiencia e interés general, y bajo estas premisas se trabaja en la actualidad en los cuatro grupos de trabajo que se conformaron en el mes de julio: Medio Ambiente, vivienda y agricultura (donde también se aborda el urbanismo y la ordenación del territorio); Igualdad; Educación cultura y deporte; Empleo y desarrollo local y por último el grupo de trabajo de Información y formación. La organización se ha dotado además de tres comisiones para coordinar la organización en este proceso de estructuración incipiente: Comisión de organización, comisión de comunicación y comisión de tesorería y financiación”.

Etiquetas
stats