Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Obispado concede becas para viviendas a estudiantes universitarios

.

Redacción Cordópolis

0

La Diócesis alquila pisos de su propiedad en colaboración con la asociación de estudiantes Gratis Date

La asociación de estudiantes universitarios Gratis Date, con sede en la Facultad de Derecho cordobesa, con el apoyo del Obispado de Córdoba, ha publicado una convocatoria de becas para viviendas destinadas a los alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) que tengan escasos recursos económicos.

Según ha informado el Obispado, podrán solicitar esta ayuda los alumnos que cursen Grado, Licenciatura, Master o Doctorado y que no residan en la capital cordobesa. De este modo, Gratis Date pretende contribuir a que los estudiantes universitarios tengan igualdad de oportunidades y cuenten con un respaldo económico que les permita continuar sus estudios, contribuyendo también de forma indirecta en sus resultados académicos, según se informa en la nota.

Las becas, convocadas en colaboración con la Diócesis de Córdoba y la Pastoral Universitaria, consisten en una reducción del precio del alquiler de bienes inmuebles que son propiedad del Obispado y de los que podrán disponer los alumnos en el período en que dure el curso académico. Los solicitantes, después de una entrevista personal, acordarán pagar por el alquiler una cantidad que oscila entre los 75, 100 o 125 euros, donde está incluida también la contribución a la comunidad.

Por otro lado, Gratis Date se compromete a realizar un seguimiento de dichas viviendas, para que las ayudas vayan destinadas a las personas que más lo necesiten. Además, tratarán de velar por su buen uso y garantizar un clima de convivencia que favorezca el estudio y la concordia. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próxio 16 de septiembre y deberán remitirse a becasvivienda@gratisdate.es.

Etiquetas
stats