Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diseño internacional de la mano de Victorio y Lucchino

Los diseñadores Vittorio y Lucchino | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Diputación ha recibido en el Palacio de la Merced a los diseñadores de moda para conocer, de primera mano, su nuevo proyecto que tendría como sede Palma del Río

Un centro internacional de diseño que impartiría formación de postgrado, esa es la idea que tienen en la mente José Luis Medina y José Víctor Rodríguez, representantes de la firma Victorio & Lucchino y que han querido presentar a la presidenta de la Diputación Provincial, María Luisa Ceballos. En su visita al Palacio de la Merced, los diseñadores han estado acompañados por el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz, y por la que fuera ministra de Cultura en el gobierno de Zapatero, Carmen Calvo. Ambos impulsores también de esta nueva iniciativa

José Víctor Rodríguez ha mostrado su satisfacción por este proyecto y su predisposición a colaborar en todo. Ha concretado que “se trata de abrir una escuela de diseño en Palma del Río, con títulos universitarios”. Ha mostrado su apoyo y predisposición para colaborar en todo y ha anunciado que para el futuro museo, que pretende instalarse en las dependencias del Convento de Santa Clara del municipio, “tenemos guardadas toda nuestra obra de pasarela, un fondo de más de 5.000 piezas de la Fundación Victorio y Lucchino, que abriría el museo”. Un centro cultural que se apoyará en dos pilares: el museístico y el formativo.

Por su parte, María Luisa Ceballos ha expresado su apoyo a ambos diseñadores, ya que “han sido los grandes embajadores de Córdoba y Andalucía y referentes de la moda y el diseño a nivel internacional”. Ha reconocido que recibirá con los brazos abiertos cualquier propuesta que presenten y le planteen.

Carmen Calvo, amiga personal de los diseñadores, se encargará de colaborar en el proyecto aportando sus conocimientos docentes, experiencia y relaciones institucionales. Calvo ha asegurado que para lograr poner en marcha este proyecto han mantenido conversaciones con el rector de la Universidad de Córdoba y la Universidad Internacional de Andalucía. Sabe que será un proceso lento pero confía en que verá la luz muy pronto.

Etiquetas
stats