Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Reclaman 21 años a dos hombres que violaron y pegaron a una mujer

Alfonso Alba

0

Uno de los acusados está en paradero desconocido | La víctima fue violada en un hotel de la capital

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba tiene previsto juzgar el próximo día 23 de septiembre a dos hombres acusados de violar y agredir a una mujer en un hotel de la ciudad. Uno de los dos hombres está en paradero desconocido desde que se produjeron los hechos. Según consta en el escrito de la Fiscalía Provincial, al que ha accedido este periódico, los dos acusados se enfrentan a un total de 21 años de cárcel por la comisión de tres delitos: uno de agresión sexual, otro de lesiones y un tercero de robo con violencia e intimidación.

Según la calificación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en pasado 20 de septiembre de 2013. Los dos hombres, que responden a las iniciales N. P. P. y V. V. G. (este segundo en paradero desconocido), recogieron en Montilla a la víctima, que era amiga de uno de ellos. A las 23.30 y a bordo de un vehículo, “y bajo el pretexto de tomar unas copas”, se alojaron en un hotel cercano al parque Cruz Conde.

Una vez dentro de la habitación, el primer acusado le propuso a la mujer que se  marchara con él y con su amigo a Alemania, “donde ganarían mucho dinero ejerciendo la prostitución”. La mujer se negó. En ese momento, N. P. P. “golpeó a la mujer en la cabeza y las piernas”, mientras el otro hombre le sujetaba las manos y los antebrazos. El primer acusado desnudó a la mujer y la penetró vaginalmente, eyaculando en su interior.

Tras consumar la violación, los hombres indicaron a su víctima que se marchaban a Alemania y que si salía de la habitación la matarían. También le amenazaron con hacerle daño a sus hijos, ya que sabían donde vivía.

Antes de marcharse, los acusados hurgaron en el bolso de la mujer, cogieron el carnet de conducir de su marido y 500 euros en efectivo que poseía.  A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió graves lesiones y necesitó de atención médica.

La Fiscalía solicita una pena de 14 años de prisión para cada uno de los procesados por el delito de agresión sexual, cuatro años más por el delito de robo con violencia e intimidación y de tres años más por amenazas. También se enfrenta a una falta de lesiones, por la que la Fiscalía solicita 30 días de multa con una cuota diaria de 20 euros.

Etiquetas
stats