Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Charlas y conferencias para prevenir violencia y acoso en las escuelas

Charlas y conferencias de la Guardia Civil impartidas el colegios e institutos.

Redacción Cordópolis

0

Los temas más demandados por los alumnos fueron los peligros asociados a Internet y las redes sociales

La Guardia Civil, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, reinicia el ciclo de conferencias para prevenir, detectar y solucionar los episodios de violencia, acoso u otros actos delictivos que pudieran producirse en el entorno escolar, así como mejorar el conocimiento de los alumnos. Los agentes informarán sobre los recursos de la Guardia Civil para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas y sobre aquellas materias que inciden en la seguridad ciudadana, como son el acoso escolar, acceso a drogas y alcohol, racismo o violencia de género.

Durante el pasado curso, la Guardia Civil impartió 218 charlas y conferencias en los 130 colegios adheridos al plan, ubicados en distintas localidades de la provincia. Asimismo, se ha fortaleciendo la cooperación con el personal docente y autoridades educativas y asociaciones de padres de los escolares, para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar. 83 charlas fueron

relativas a los peligros asociados a Internet y redes sociales, 52 sobre la prevención de drogas y alcohol, 41 acerca del acoso escolar, 31 charlas sobre violencia machista y 11 acerca de bandas juveniles. También se han impartido charlas relacionadas con la Seguridad Vial, el medio ambiente y sobre los requisitos para ingreso en el Cuerpo. Asimismo, la Guardia Civil mantuvo 245 reuniones con personal docente y 14 con AMPAS de los colegios adheridos al Plan.

Se han efectuado en centros docentes siete exhibiciones de Unidades Policiales, en las que han participado efectivos del Servicio Cinológico, SEPRONA, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Sección de Intervención Rápida, Policía Judicial. También, dentro de los servicios efectuados en el marco del Plan Director, la Guardia Civil ha efectuado un total de 2.235 vigilancias en el entorno de Centros Escolares ubicados en la provincia y ha desactivado dos puntos de venta de droga, uno de ellos ubicado en las inmediaciones del Complejo Educativo de Belmez, otro en el de Villaviciosa.

Etiquetas
stats