Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una semana atípica en la que no cesará el trabajo

Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba vuelve a los entrenamientos este miércoles con una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva y en la que no estará Pantic, que se encuentra con la selección sub 21 de Serbia

La presente es una semana atípica para el Córdoba. El conjunto blanquiverde, como el resto de conjuntos de Primera, no volverá a afrontar un compromiso liguero hasta el 12 de septiembre, día en que visitará al Almería. Por delante, tendrá el equipo que dirige Albert Ferrer más de siete jornadas sin encuentro. Lo que ya es habitual en la máxima categoría, al cuadro califal le pilla de nuevas. La competición descansará el próximo fin de semana con motivo de las citas internacionales a nivel de selecciones. Éste será el primer parón que se produzca en la Liga, que no conllevará la falta de entrenamientos. Porque lo único que cambia es el período de preparación para el siguiente partido. Un período que comenzará esta tarde para los cordobesistas, que regresarán al trabajo a las 19:30 en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. La sesión será a puerta cerrada.

Por primera vez en la temporada, el Córdoba gozó de dos jornadas de descanso tras un choque liguero. La escuadra blanquiverde se ejercitó el pasado domingo en un entrenamiento dedicado a la recuperación después del duelo con el Celta. El lunes y el martes la plantilla quedó liberada. Pero toca volver a la rutina, que será diferente por ese parón liguero. Los futbolistas volverán a trabajar bajo las órdenes de Albert Ferrer con la mirada puesta ya en el próximo partido en Almería, ante un rival, el rojiblanco, que cuenta también con un punto. De hecho, los de Francisco superan en una plaza a la escuadra califal. La diferencia de goles les permite, por tanto, quedar fuera de una zona de descenso que todavía no resulta significativa. Apenas transcurrieron dos fechas del campeonato de Primera y la situación clasificatoria, por tanto, es por ahora anecdótica.

En la vuelta al trabajo del equipo, son varios los atractivos existentes. El primero, comprobar el estado en que llegan las dos últimas incorporaciones de la entidad para la temporada que acaba de comenzar. En el caso de Fede Vico, se encuentra en un proceso de recuperación de un problema en el pubis, por lo que probablemente no pueda participar con el resto de integrantes del plantel. Por otro lado, Luso está listo para formar parte del grupo. El que no estará con sus compañeros estos días es Aleksandar Pantic, que está con la selección sub 21 de Serbia. El central puso rumbo a la ciudad de Stara Pazova el lunes y regresará el jueves de la semana próxima. Por tanto, el Córdoba no tendría por qué padecer el llamado ‘virus FIFA’. Por cierto, el combinado serbio se medirá este viernes a Italia y un día antes del regreso del zaguero a tierras califales a Irlanda del Norte, ambos choques de clasificación para la Eurocopa sub 21 que se celebrará en 2015 en la República Checa.

Etiquetas
stats