Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La puesta a punto de los coles

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento culmina las obras de reforma en varios centros de la ciudad con cargo al plan Profea

Empezado el mes de septiembre y a punto de empezar el curso escolar, el Ayuntamiento de Córdoba se afana por terminar a tiempo las obras de mejora y mantenimiento en los colegios públicos. Estas obras, que comenzaron en julio, se han extendido a lo largo de todo el mes de agosto y se encuentran dentro del Programa para el Fomento del Empleo Agrario, Profea.

Uno de estos colegios que se ha visto beneficiado con las obras realizadas en sus zonas comunes ha sido el colegio público Al-andalus situado en la calle Vicente Aleixandre. La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento, Laura Ruiz, ha destacado que en este centro se ha llevado a cabo la poda y el desbroce de 62 árboles, se ha extendido granito machacado en toda la superficie terriza del colegio, se han pintado los muros interiores y exteriores para borrar las pintadas que había y se han remodelado parterres con el criterio de una jardinería tematizada.

Como ha apuntado la delegada, “tematizar la zona de recreo para dar una visión educativa” a los niños y que estos aprendan de los árboles que los rodean en su colegio. Además se han empleado áridos negros, blancos y grises junto a arena rubia, la colocación de un sistema de riego por goteo, nuevas arquetas y plantación de diversos árboles que puedan aguantar bien nuestro clima. “Nos dimos cuenta que las zonas recreativas de los colegios estaban en mal estado, por eso pensamos que sería bueno actuar en ellas. Así, el Ayuntamiento está trabajando con personal propio del Consistorio además de material suficiente para ejecutar este trabajo”, agregó.

Por otro lado, la concejala de Educación, María Luisa Arcas, ha destacado la importancia de estas actuaciones para el colegio público Al-andalus y los otros centros educativos. “En las zonas que podrían tener peligro para los niños se están construyendo jardines para que no solo tengan el acceso a un espacio adaptado, estético y seguro sino que además sirva para aprender e iniciarlos en los valores del respeto por la naturaleza”.

Los colegios San Lorenzo, Albolacea, Aduana o Alcalde Pedro Barbudo son algunos de los centros donde se ha actuado. El presupuesto de Infraestructuras para los colegios en este año es de 1.043.394 euros, además de 588.994 euros del Profea y una partida de 1.288.980 euros destinada para gas y luz.

Etiquetas
stats