Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se desmarca del Memorial 'Litri'

Francisco Calzado Ferrer, 'Litri', en El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El club descarta que su filial dispute el partido organizado por La Voz Racing y anuncia que trabaja en un encuentro en homenaje a la figura de Francisco Calzado Ferrer

De fondo, la figura de Francisco Calzado Ferrer ‘Litri’. A escena, el Córdoba y La Voz Racing. El escenario previsto, el Campo Municipal de El Carpio.  Pero horas antes cambia todo. El segundo de los clubes había dispuesto para esta noche (21:00) un partido de preparación con el filial blanquiverde, que finalmente no acudirá a la cita. Así lo ha comunicado la entidad califal por medio de un comunicado en su web oficial esta mañana. La explicación que ofrece es el desconocimiento de que el choque, que iba a servir de presentación del conjunto que preside Francisco Rojas, se realizaría en forma de memorial de quien fue una de las grandes instituciones del cordobesismo, el ‘Chache’, como se le conocía en El Arcángel. Con todo, sí que habrá encuentro en la localidad del Alto Guadalquivir, después de que el Espeleño se haya ofrecido para su disputa.

La entidad blanquiverde explica en el texto publicado en su web que el filial no participará en el partido “al entender que se ha utilizado el nombre del Córdoba CF y la buena voluntad de este club de forma torticera”. “El Racing de Córdoba solicitó directamente al entrenador del filial, José Antonio Romero, la disputa de un encuentro amistoso con carácter de entrenamiento. Romero aceptó esta propuesta sin conocer la voluntad del Racing de Córdoba de convertir el partido en un acto de homenaje y recuerdo a una personalidad del cordobesismo, querida, respetada y reconocida por este club, como es Francisco Calzado Ferrer ‘Litri’”, expone el conjunto califal sobre el asunto en la nota.

El club blanquiverde continúa su explicación asegurando que “la decisión de no acudir al encuentro, sin mayores controversias, pretende dejar claro que el Córdoba CF respeta la memoria de Francisco Calzado Ferrer, al que considera merecedor, y así será, de un homenaje en la que fue su casa toda la vida, el Estadio Municipal de El Arcángel, organizado y promovido por quienes fueron sus compañeros en el club y con la presencia de sus amigos y aficionados”. Porque el comunicado también sirvió para que la entidad califal anunciara que “trabaja en la actualidad junto con la Asociación de Veteranos en la organización de un partido / acto homenaje a ‘Litri’ en el que estará presente la primera plantilla”.

Por último, el Córdoba cierra el texto indicando que “lamenta la situación generada por esta utilización del club por parte de terceros y, lo que más molesta, involucrar la figura del ‘Litri’ en este manejo”. En cuanto a la respuesta de La Voz Racing en torno al asunto, su presidente aseguró poco después de que apareciera el comunicado blanquiverde que su entidad no realizaría otro y anunció la disputa del encuentro entre su equipo y el Espeleño. Con todo, Francisco Rojas afirmó en su cuenta de Twitter contar con el consentimiento y la participación de la familia del histórico miembro del club blanquiverde: “El Racing Club solicitó permiso a la familia de nuestro querido 'Litri', les encantó la idea y concretamente Pepín (su hermano) hará el saque de honor”.

Etiquetas
stats