Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un joven de 21 años desaparece mientras se bañaba en el río

.

Redacción Cordópolis

0

Un retén de bomberos, junto a la Policía Local y Nacional le ha buscado toda la noche | Un helicóptero de la Jefatura Superior se unirá al rastreo en unas horas |

Continúa buscándose al joven de 21 años que desapareció anoche mientras se bañaba con unos amigos en el Guadalquivir. El chico, un vecino de Córdoba, se encontraba a la altura del Jardín Botánico. La pandilla dio la voz de alarma al servicio del 112 a las 20.00 cuando perdieron de vista al muchacho.

Inmediatamente se puso en marcha un operativo de búsqueda que incluye a los bomberos de Córdoba, a la Policía Local, la Policía Nacional y el servicio de emergencias sanitarias por si fuese necesario atender al joven.

La búsqueda se suspendió anoche bien entrada la madrugada. Un retén de los bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional han permanecido toda la noche a la espera de que apareciese el cuerpo del joven. El retén ya ha sido relevado por otro y se han reanudado las labores de búsqueda. Se espera, además, que se incorpore un helicóptero de la Jefatura Superior de Andalucía occidental de la Policía Nacional.

Según ha informado el servicio de Emergencias del 112 Andalucía, se han unido equipos sanitarios y también de la Cruz Roja. Las fuentes aseguran que la familia del desaparecido está siendo atendida por un equipo de psicólogos.

Parte del operativo se encuentra trabajando en la zona del Puente de Andalucía, que une el polígono de la Torrecilla con la zona universitaria. Los operativos especulan con la posibilidad de que la corriente arrastrase al joven a esa zona. También se ha buscado al joven en el entorno del Puente de Ibn Firnás, donde se encuentra el azud de Casillas.

Etiquetas
stats