Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AIE del Parque Joyero reduce capital y evita su disolución

Fachada del Parque Joyero de Córdoba, que cumple diez años.

Redacción Cordópolis

0

La asamblea de socios opta por disminuir el valor nominal de las participaciones como salida para “restablecer el equilibrio presupuestario” de la entidad, según su presidente

La Agrupación de Interés Económico Parque Joyero (AIE), reunida este mediodía en asamblea extraordinaria, ha aprobado la reducción de su capital. Ésta es una de las cuatro opciones planteadas para reestablecer el equilibrio patrimonial, descartándose la disolución de la sociedad, según ha informado la AIE a través de una nota de prensa.

La reducción del capital social implica la disminución del valor nominal de las participaciones, así como la adopción de diversas medidas, como es el caso de la modificación de los estatutos sociales. La AIE, que cuenta en la actualidad entre su patrimonio inmobiliario con 15 espacios en el Parque Joyero con superficies de entre 200 y 600 metros cuadrados, ha argumentado que la medida adoptada responde simplemente a una “adecuación a los valores reales del mercado”, actualmente inferiores a los que había cuando se constituyó esta agrupación.

La AIE Parque Joyero, compuesta actualmente por 65 empresas, es la promotora del complejo fabril y administradora de las instalaciones desde su construcción. Este recinto cumplirá el próximo año su décimo aniversario y está considerado como el parque monográfico más seguro del Sur de Europa. En los últimos años se han incorporado al Parque Joyero firmas de otros sectores.

El presidente de la AIE, Rafael Ruiz, ha mostrado su “satisfacción” al término de la asamblea y ha afirmado que la decisión adoptada es la “mejor solución para restablecer el equilibrio”. Ha valorado que esta opción, una de las cuatro que se habían puesto sobre la mesa, haya contado con un respaldo mayoritario.

Etiquetas
stats