Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gol como tributo a José Luis del Prado

I Memorial Jose Luis del Prado| TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Minuto90 se presentó en Vista Alegre con un duelo en memoria del técnico recientemente fallecido en que cedió por 2-8 ante el Jaén Paraíso Interior

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre se convirtió este martes en escenario de un encuentro especial. El Minuto90 siguió con su avance de cara al estreno en categoría nacional y lo hizo con un duelo de presentación que además sirvió para rendir tributo a José Luis del Prado, fallecido recientemente. Con la figura del técnico presente, el emergente conjunto cordobés preparó una cita que permitió que el fútbol sala volviera a tomar protagonismo en la pista de ese pabellón. Sobre la misma se midió el equipo de Antonio Arellano al Jaén Paraíso Interior, que la próxima campaña será el único representante andaluz en la máxima categoría. Esa diferencia finalmente se vio reflejada en el marcador, pues el cuadro de la capital del Santo Reino se impuso por 2-8. Los rojillos expusieron las que serán sus señas de identidad durante el curso que está por empezar para alcanzar los objetivos previstos: intensidad y entrega constante.

No fue suficiente eso para superar a un rival que adquirió una rápida ventaja de 0-2. En apenas cinco minutos los jiennenses lograron esa renta en el electrónico. El club cordobés comenzó entonces a tomarle la medida al partido, de forma que gozó de una buena oportunidad de David Leal. También destacó la intervención de Miki con sus paradas. Con todo, fue la escuadra visitante la que volvió a marcar allá por el minuto 17. Antes del descanso el Minuto90 consiguió recortar diferencias gracias a un tanto de Carlos Corredera. Ese gol hizo justicia a un equipo que jugó sin complejos ante un adversario que competirá entre los mejores del fútbol sala nacional.

En el segundo acto los cordobeses salieron decididos a presionar y complicar la vida al Jaén, algo que lograron durante unos minutos. Tuvieron entonces algunas buenas ocasiones en los pies de los hermanos Leal, David y Manu. El guardameta visitante se encargó de evitar el tanto. Con el paso del tiempo se hizo evidente que el conjunto de la capital del Santo Reino está mucho más rodado y elevó su ventaja a las cinco dianas (1-6). El resultado quedó maquillado con un gol de Dani Aranda, que fue contestado en los últimos minutos con otro del rival.

FICHA TÉCNICA

CD MINUTO90, 2: Miki, Antonio Moreno, David Leal, Manu Leal y Carlos Corredera -cinco inicial-. También jugaron Fernando, Rafa Almirón, Álvaro, Ángel Castellanos, Carlos Castilla, Dani Aranda, Kike, Raúl Caballero, Raúl Rodríguez y Sotelo

JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 8: Alfonso Prieto, José López, Cuco, Emilio Buendía y Eloy –cinco inicial-. También jugaron Javier Viedma, Fabián Robledo, Juanlu, Jordi Campoy, Chino, Víctor Montes y Ginés

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Jiménez Guardeño. Amonestaron al local Raúl Caballero y al visitante Eloy Rojas

GOLES: 0-1 (2´) Emilio Buendía. 0-2 (5´) Cuco. 0-3 (17´) Chino. 1-3 (19´) Carlos Corredera. 1-4 (24´) Chino. 1-5 (29´) Eloy. 1-6 (32´) Emilio Buendía. 2-6 (36´) Dani Aranda. 2-7 (39´) Juanlu. 2-8 (40´) Jordi Campoy.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al I Memorial José Luis del Prado, que sirvió como presentación del Minuto90, disputado en el Palacio de Vista Alegre ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats