Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP condiciona la cesión del Rey Heredia a su desalojo

El alcalde y Torrico, en una reunión con los vecinos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Torrico envía una correo electrónico al presidente del Consejo de Distrito Sur con los “tres requisitos” para que se formalice la cesión del antiguo colegio | El Ayuntamiento no pagará ni la luz ni el agua

“Es requisito e indispensable e irrenunciable para el Ayuntamiento que antes de proceder a formalizar totalmente la cesión al Consejo de Distrito Sur el inmueble se encuentre previamente desalojado”. El teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio cordobés, Miguel Ángel Torrico, ha enviado esta misma mañana un correo electrónico al presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, en el que le expone los “tres requisitos” para formalizar la cesión del antiguo colegio Rey Heredia.

El tercer requisito parece que será el más difícil de cumplir. Torrico justifica que el desalojo es “irrenunciable” porque “es necesario al efecto de comprobar el estado” del edificio “por los servicios municipales antes de entregarlo por parte del Ayuntamiento, ya que sin verificación es imposible formalizar la cesión”. La Acampada Dignidad ya reiteró hace meses que no desalojarán hasta que no se ceda formalmente el edificio. Y el Ayuntamiento dice que no lo cede si no hay desalojo.

Además, en su escrito, Torrico asegura que el Ayuntamiento no se va a hacer cargo del mantenimiento del inmueble una vez cedido. El pago de la luz y el agua corresponderá a la entidad que cree el Consejo de Distrito Sur para gestionar Rey Heredia. “Igualmente, sería a cargo del cesionario las pequeñas obras de mantenimiento, y a cargo del Ayuntamiento las obras estructurales”, en caso de que fueran necesarias, continúa el teniente de alcalde de Presidencia. No obstante, Torrico precisa que el futuro colectivo que gestione Rey Heredia podría acceder a subvenciones municipales, pero sólo para aquellas “actividades puntuales según proyectos concretos a desarrollar presentados por el cesionario y en régimen de concurrencia competitiva”.

También exige un tercer requisito: que se cree una asociación con una forma jurídica concreta (un CIF, entre otras cosas) que cumpla los requisitos para acceder a la cesión de este tipo de edificios.

Torrico asegura que el Ayuntamiento está ahora a la espera de la respuesta de los vecinos y que “oficialmente” desconoce los pasos que haya podido seguir la Acampada Dignidad, que ya ha constituido una asociación propia con un CIF provisional para optar a gestionar el edificio Rey Heredia.

Etiquetas
stats