Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP prevé un “otoño difícil” en el inicio del curso político

Federico Cabello de Alba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Cabello de Alba considera a Nieto como “el candidato idóneo” para la Alcaldía a pesar de no cumplir su promesa de que bajase el paro ya que “las competencias en política de empleo” son de otra administración

Lunes, 1 de septiembre. El curso político en Córdoba, el que tiene que acabar en mayo del año que viene con la convocatoria de las elecciones municipales, ha comenzado. El partido que mejor resultados obtuvo en la provincia en el 2011, el PP, ha sido el primero en dar oficialmente el pistoletazo de salida. Y lo ha hecho reuniendo a su Consejo de Alcaldes, presidido por el regidor de Montilla y diputado en el Congreso, Federico Cabello de Alba, que en una comparecencia pública posterior ha previsto “un otoño difícil” en los ayuntamientos.

La tesis de Cabello de Alba y que ha defendido en el Consejo de Alcaldes del PP (que gobierna en 20, de los 75 ayuntamientos de la provincia, incluida la capital) es que la recuperación económica ha llegado también a los municipios. Así, asegura que los primeros años de la gestión del PP al frente de los ayuntamientos han sido los del “equilibrio” en las cuentas. Ahora, según su tesis, toca recoger frutos y acometer “inversiones” gracias “al ahorro generado” por estos ayuntamientos, obligados por las políticas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

No obstante, considera que el otoño será difícil por la “precampaña electoral”, con la que el gobierno de los municipios “se complica” y también por que hay que seguir “los calendarios marcados por el Ministerio de Hacienda”, que en muchos casos obligará a los ayuntamientos a acometer nuevos ajustes presupuestarios para equilibrar sus cuentas.

En cuanto a sus candidatos, el PP aspira a que a mediados de octubre estén designados todos los que encabezarán las listas electorales en mayo de 2015. En el caso de Córdoba y preguntado sobre la conveniencia de que repita como candidato José Antonio Nieto, aún en el caso de que no pueda cumplir su promesa de reducir el número de parados, Cabello de Alba contestó a título personal que es “el candidato idóneo”. El también alcalde de Montilla aseguró que Nieto “es el mejor valor que tenemos para este puesto” y excusó que “las competencias en política de empleo” son de otra administración, en este caso de la Junta de Andalucía.

A mediados de octubre se sabrá también que alcaldes repiten como candidatos en los municipios que actualmente gobiernan. Aunque lo previsible es que se presenten todos, Cabello de Alba aseguró que la decisión no está tomada y avanzó que no habrá grandes cambios. En su caso, respondió que repetirá como alcaldable de Montilla “si me lo pide la militancia”.

Etiquetas
stats