Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba mira el fin del mercado a la expectativa

Xisco, ftente al Celta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El club blanquiverde consume las horas para el cierre del plazo de fichajes a la espera de una oportunidad para reforzarse

Aunque el presidente, Carlos González, dio por cerrada la plantilla en varias declaraciones, la opción de que el Córdoba realice durante el día de hoy algún movimiento en su plantilla no es en absoluto descartable. Al final del encuentro contra el Celta, que supuso el primer punto de la temporada (1-1), también “Chapi” Ferrer dejó claro que “no es la intención” de club acudir al mercado para hacer una nueva contratación, aunque dejó un resquicio en la puerta. A las doce de la noche de hoy se cerrarán las oficinas de la Liga Profesional y hasta entonces todo está en el aire. De hecho, el Córdoba es un club experto en este tipo de situaciones. En los últimos cursos ha utilizado el tramo final del mercado para realizar fichajes, siendo algunos de ellos de vital trascendencia.

Todo apunta a la zona de ataque, donde el equipo echa de menos a un futbolista con gol y más movilidad que Xisco y Mike Havenaar, los dos “nueves” de los que dispone el club. El japonés ha sido el titular en la Liga tanto en Madrid como en El Arcángel, siendo en ambas ocasiones sustituido por Xisco. Ninguno ha marcado, aunque han tenido sus ocasiones. Ferrer dispone de una buena batería de piezas que suponen una amenaza ofensiva, como Fidel, Fede o Borja, y se espera la incorporación inminente de los lesionados Caballero y José Carlos, pero el perfil de un jugador especialidad en el área, un finalizador capaz también de crear sus propias acciones, sigue estando vacante.

El día de hoy será intenso, ya que hay muchos clubes que retocarán sus plantillas tanto en Primera como en Segunda División. Puede haber movimientos y carambolas que puedan ser beneficiosas para el Córdoba, que en ningún caso se plantea realizar un desembolso económico ni pagar cláusulas de rescisión. De hecho, los quince fichajes realizados han sido a coste cero por provenir de cesiones o jugadores libres. La modalidad del préstamo es la que el Córdoba tiene más a mano, aunque todo podría ser distinto si algún jugador de los que ahora están en la plantilla con contrato en vigor solicitan al club su marcha por tener apalabrado un destino. En los últimos días han sonado nombres como los de Adama Traoré (Barcelona), Giovanni Simeone (River Plate), Agboananike (Stokholm) o Toquero (Athletic de Bilbao). Todo está por ver. A las doce, la respuesta.

Etiquetas
stats