Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El verano aún no ha acabado: vuelven los avisos amarillos

Un grupo de turistas se protegen del calor | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar la alerta por altas temperaturas para el lunes y el martes, cuando se espera que se superen los 38 grados

Por había alguien que tenía alguna duda, el verano aún no ha acabado, al menos en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por calor en Córdoba capital, la Vega y la Campiña para el lunes y el martes.

Según la predicción, las máximas superarán los 38 grados durante las horas centrales del día. En concreto, el aviso amarillo se activará a las 13.00 y se desactivará a las 20.00. Las mínimas, especialmente el martes, también serán altas, con una temperatura que no bajará de los 23 grados durante la noche.

La previsión apunta a que el tiempo caluroso continuará durante el resto de la semana. Así, las máximas previstas para el miércoles ya bajarán a los 35 grados y permanecerán así al menos hasta el viernes.

Etiquetas
stats