Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se promociona en una de las ferias más importantes de Alemania

Un grupo de turistas europeos, en el Alcázar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Ciudades Patrimonio participa por tercer año consecutivo en la campaña 'Spanien am Main', que organiza la Oficina Española de Turismo en Francfort

El primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Económico, Rafael Navas, ha informado que Córdoba, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, está participando este fin de semana en la tercera edición de Spanien am Main, la importante campaña de promoción que organiza Turespaña a través de su Oficina de Turismo en Francfort con motivo de la celebración del festival Museumsuferfest (www. museumsuferfest. de).

Navas ha explicado que el Museumsuferfet de Fráncfort es uno de los eventos culturales más importantes del verano europeo, que tiene lugar en todos los museos de la ciudad alemana y en escenarios a lo largo de las orillas del río Main que combina arte, cultura, espectáculos y gastronomía. El festival es visitado cada año por cerca de tres millones de personas, siendo una de las principales citas de la agenda de ocio y cultural de Fráncfort, la quinta ciudad más poblada de Alemania y considerada su capital financiera.

A través de un stand propio (UNESCO Weltkulturerbestädte in Spanien) en la feria, situado en la zona Spanien am Main de Turespaña entre el puente Untermainbrücke y la pasarela Holbeinsteg, un técnico del Grupo facilitará durante todo el fin de semana información al público sobre la oferta turística y cultural de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En esta campaña promocional de Turespaña, concurren junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ofertando sus destinos al público alemán, las comunidades de Andalucía, Baleares, Madrid, Cataluña, Canarias, así como empresas de transporte, aceites de oliva y vinos españoles.

Esta campaña promocional se enmarca en el Plan Operativo 2014 de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, dentro de la estrategia general de la Secretaría de Estado de Turismo (Turespaña) por la que España busca seguir siendo el principal destino de los turistas alemanes en 2014 y consolidar la supremacía de ese mercado emisor tanto en el ámbito de las pernoctaciones, donde se alzan como el número uno, como en número de turistas, donde ocupan la segunda posición seguida de Reino Unido.

España es el primer destino vacacional para los alemanes, que, aunque  vienen atraídos fundamentalmente por el sol y la playa, en los últimos años están descubriendo el atractivo del turismo cultural y de interior, sector en el que España tiene un gran potencial de crecimiento en este país. Del total de 60,66 millones de turistas extranjeros que viajaron a España en 2013, un 16,2%, es decir casi 10 millones fueron alemanes, con un gasto total que ascendió a 10.000 millones de euros. Cabe recordar que en 2013 Alemania ocupó el tercer puesto en el ranking de países por gasto turístico, a nivel mundial, por detrás de China y EEUU, según datos del Commerzbank.

En lo que va de año, la cifra acumulada de visitantes extranjeros a España es de 36,3 millones, según los datos oficiales de Frontur, un récord histórico que convierte al turismo en el motor económico de España.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural, así como en la promoción turística de las 15 ciudades que la integran y que han sido incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Etiquetas
stats