Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sufrí un poco en el gol, pensé que la tiraba fuera”

Fede Cartabia | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Fede Cartabia, contento por su primer tanto con el Córdoba, destacó que el equipo “reaccionó muy bien” | Íñigo López señaló que “el punto hay que darlo por bueno”

Sin género de dudas fue uno de los grandes protagonistas del duelo que enfrentó a Córdoba y Celta, el primero de Primera en El Arcángel después de 42 años. Siempre aportó acciones interesantes en ataque y además anotó el primer tanto del retorno a la elite, que además sirvió para empezar a sumar. Así las cosas, Fede Cartabia tenía motivos más que suficientes para estar feliz, tanto en el plano individual como en el colectivo. “Estoy contento por el equipo, porque dio la cara, y en lo personal también. Espero que el gol sea el primero de muchos”, indicó después de confesar que no las tenía todas consigo en el disparo que convirtió en diana. “La verdad es que sufrí un poco, porque pensé que la tiraba fuera”, admitió.

Sea como fuere, lo importante es que entró el balón y al menos se pudo obtener un punto. Por cierto, el hispano argentino restó interés al hecho de ser el autor del primer tanto del Córdoba en la máxima categoría después de más de cuatro décadas: “No me fijo en la historia. Intento jugar bien en la cancha y aportar al equipo”. En cuanto al partido, señaló que el cuadro califal mejoró notablemente tras el descanso. “En el primer tiempo el Celta tuvo ocasiones y tuvo la pelota mucho más que nosotros, y eso se notó en la cancha, sufrimos mucho. Por suerte, después del gol de ellos pudimos reaccionar rápido, empatamos y casi ganamos”, explicó al respecto. A pesar de que el punto fue bueno por aquello de no comenzar con derrota en casa, Fede aseguró que acabó el choque “con un sabor un poco amargo”, aunque “lo positivo es que se sumó un punto”.

Por su parte, Íñigo López, que se enfrentaba con la blanquiverde al equipo en que militó la pasada campaña, comentó que “el equipo ha empezado espeso”, si bien “en el segundo tiempo, a raíz del gol, lo positivo es que se supo reaccionar”. Porque con eso se quedaron los jugadores del Córdoba. El central recordó que, sobre el dominio del Celta en el primer acto, que “los rivales también juegan”. Además, “esto es Primera y no es fácil”. Más sencillo será si la afición alienta al cuadro califal como lo hizo esta vez, algo que valoró el riojano. “Se ve que la ciudad tiene ganas e ilusión y creo que si siguen así van a ayudar (los seguidores) a sacar los puntos y va a ser positivo”, expresó en ese sentido.

Etiquetas
stats