Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Mala tarde y derrota del Lucena en La Condomina

Pepe Díaz trata de esquivar la entrada de un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste cede ante el UCAM Murcia (2-1) a pesar de tomar ventaja en el marcador con tanto de Pepe Díaz

Al igual que le sucediera al Córdoba B en Marbella, el Lucena se volvió de vacío de su visita a La Condomina -la originaria-. El conjunto aracelitano cedió su primera derrota de la temporada después de completar una actuación en que fue de más a menos. Cayó ante el UCAM Murcia por 2-1 a pesar de que se adelantó en el marcador con el que fue el tercer tanto de la campaña de Pepe Díaz. El de Almodóvar marcó desde el punto de penalti en el minuto 24, pero su gol no sirvió finalmente a los de Juan Arsenal para sumar en tierras pimentoneras. El ex delantero celeste Javi Gómez, al filo del descanso, y Manolo a nueve del final dejaron sin puntos al cuadro lucentino.

En el primer acto, tras unos primeros minutos de tanteo, se encontró más cómodo en el campo la escuadra murciana, que sin embargo se vio por debajo al paso por el ecuador. En un saque de esquina terminó derribado en el interior del área local Maxi y el colegiado decretó penalti. No lo falló Pepe Díaz. El tanto descentró al UCAM, si bien el Lucena tampoco lograba enfrentar el marco rival. De esta forma se alcanzaron los últimos instantes previos al descanso, en los que Javi Gómez se encargó de devolver el equilibrio al tanteador. El ariete aprovechó a la perfección un fallo en defensa de los de Juan Arsenal para batir a Javi López. El segundo gol de los murcianos llegó en el 81, después de que consiguieran estar mejor y controlar en la segunda parte. Fue Manolo quien aprovechó un despiste de la defensa aracelitana para hacer el definitivo 2-1.

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA, 2: Buba, Tekio, Dani Pérez, Ángel Robles, Góngora, Checa, Chavero, Nono (Javi Hernández, 89´), Manolo (Titi, 69´), Hugo Díaz y Javi Gómez (Pico, 58´).

LUCENA CF, 1: Javi López, Edu Chía, Domingo, Santacruz, Borja Romero (Araujo, 58´), Sarmiento, Sergio Torres (José Manuel, 54´), Chirri, Maxi (Poley, 54´), Narváez y Pepe Díaz.

ÁRBITRO: Bosch Domenech (Comité Valenciano). Expulsó por doble amonestación al local Chavero (89´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nono, Tekio y Ángel Robles; y a los visitantes Maxi, Chirri, Araujo, Santacruz y Sarmiento.

GOLES: 0-1 (24´) Pepe Díaz, de penalti. 1-1 (45´) Javi Gómez. 2-1 (81´) Manolo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en La Condomina (Murcia).

Etiquetas
stats