Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 6.600 espectadores que descubrieron un espacio cultural al otro lado del río

Concierto de tangos en el entorno de la Calahorra

Carmen Reina

0

Los ciclos de verano de danza, música y cine del Urban Sur Cultura encuentran la respuesta del público en el entorno de la Calahorra

Urban Sur Cultura

Agosto toca a su fin y con él acaban también los ciclos de actividades del Plan Urban Sur Cultura que durante el verano han hecho del entorno de la Calahorra un espacio para distintas muestras artísticas dentro del proyecto que busca dinamizar el Distrito Sur de la ciudad. Así, el balance hecho este viernes el Ayuntamiento cifra en más de 6.600 espectadores las personas que han asistido a alguna de las 17 actividades que han sumado los ciclos Semana de la Danza, Vientos del Urban Sur y Érase una vez...el cine Urban.

En la Semana de la Danza, centrada en el flamenco y que se celebró entre el 29 de junio y el 5 de julio en el entorno de la Calahorra, un total de 3.900 espectadores acudieron a los distintos espectáculos en los que actuaron 48 músicos, 13 cantaores, 42 bailaores y otros 72 bailarines no profesionales, según los datos aportados por el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

Al ciclo Vientos del Sur, en el que entre el 6 de julio y el 3 de agosto se ofrecieron cinco conciertos de cinco bandas de música, acudieron 2.100 espectadores y contó con el trabajo de 275 músicos, 86 de los cuales eran vecinos del Distrito Sur.

Y el tercer ciclo cultural, el denominado Érase una vez...el cine Urban que termina este último viernes de agosto, computará alrededor de 600 espectadores entre los que han visto las proyecciones de cinco películas internacionales relacionadas con la literatura.

Para Moreno Calderón, estos tres ciclos incluidos en el Plan Urban Sur “han permitido descubrir un lugar privilegiado para actividades culturales como es el entorno de la Calahorra y el Molino de San Antonio”, un espacio que, a su juicio, “se ha consolidado como inmejorable” para el desarrollo de actividades culturales en el Distrito Sur.

Estos tres ciclos darán paso en los próximos meses a otros proyectos culturales del Urban Sur que, además de dinamizar con actividades la zona, incluirán “una programación formativa que tienda a la futura empleabilidad de personas del distrito”, ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura.

Etiquetas
stats