Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intercaza calienta motores con actividades previas a su feria

Presentación de las actividades previas de Intercaza.

Redacción Cordópolis

0

Senderismo nocturno, exhibiciones, pesca, rehalas y showcookings entre los días 6 y 21 de septiembre anticipan Intercaza, que celebrará su feria a finales de mes

La 19 Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014,

organizada por la Diputación de Córdoba a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico calienta motores antes de su puesta de largo los días 25 y 28 de septiembre.

Se realizará un completo programa de actividades durante la primera quincena de septiembre en distintas localidades de la geografía cordobesa.

El primer acto tendrá lugar el sábado 6 de septiembre en el municipio de Villaviciosa de Córdoba, donde se celebrará la 14 concentración de rehalas en el Parque de la Verbena.

Las actividades continuarán el miércoles 10 de septiembre con un showcooking en el Real Circulo de la Amistad de Córdoba, organizado por su Aula Cinegética. El vicepresidente primero de la Diputación y presidente Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha destacado que “el sector cinegético es uno de los sectores más importantes para la provincia, ya que general un importante número de empleos y riqueza”. Asegura que en la provincia moviliza un total de 910.000.000 de euros, el 20% del total andaluz. Además ha destacado que de los 7.500 cotos de caza que existen en Andalucía, 1.450 se encuentran en Córdoba y el 43% del total de los cazadores son cordobeses.

Posteriormente, el sábado 13 se llevará a cabo la primera jornada de pesca Intercaza en el Pescódromo del Puente Guadalquivir, que contará con una duración de 12 horas. Además se realizará una ruta de senderismo nocturna por Santa María de Trassierra.

El día 14 se celebrará una exhibición de caza con perros de muestra en Monturque, en el Recinto Casilla Nueva, y otra de perros en madriguera artificial, en la Caseta Municipal de Moriles.

Para completar esta serie de actividades previas, el sábado 20 de septiembre se hará una ruta senderista para escuchar la berrea, conocer la caza y la gastronomía en la Casa de la pedanía de Cardeña. Y el 21 los Jardines de la Victoria acogerán una exhibición de rehalas.

También se celebrará un concurso de fotografía que contempla dos modalidades: caza y naturaleza y pesca y paisaje fluvial. El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de septiembre.

Hay que

destacar la novedosa ubicación de Intercaza en el parking de la Diputación Provincial. Gracias a que las obras de acondicionamiento finalizaron a tiempo, el Palacio de la Merced será la nueva ubicación de esta XIX edición. Entre 80 y 100 estands albergarán multitud de actividades como mesas de trabajo, talleres, charlas, presentaciones de libros…que pretenden

acoger a 35.000 personas aproximadamente. El presupuesto de la feria será de 120.000 euros.

Etiquetas
stats