Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferrer: “En el fútbol hay que ser valientes y lo fuimos”

Ferrer da instrucciones en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El técnico del Córdoba admite que su equipo estuvo “relajado y falto de confianza” en la primera parte, pero valora que “supo rehacerse” para lograr un “resultado justo”

“Tal y como estábamos jugando en la primera parte está claro que no íbamos a ningún lado”, ha reconocido Albert Ferrer, quien insistió en que es “un hombre muy positivo” y optó por quedarse con lo mejor del partido. ¿Y qué fue lo bueno? El resultado, un empate, lo etiquetó como “justo”, pero el catalán resaltó lo que para él tuvo verdadero valor en el debut del Córdoba en El Arcángel como equipo de Primera. “Fuimos capaces de rehacernos. La suerte es para los valientes y nosotros lo fuimos. Hicimos una muy buena segunda parte y hasta pudimos ganar el partido”, señaló en la sala de prensa ante los periodistas.

“Hemos tenido una primera parte que no me ha gustado nada. Me voy al final con buenas sensaciones, pero tenemos que solucionar lo del principio, porque entramos relajados y faltos de confianza”, relató Ferrer, quien apuntó que “ése es el peaje que hay que pagar en los primeros partidos, pero entendimos el mensaje para dar un cambio radical después del descanso”. El Celta es “un rival difícil, con más pretemporada que nosotros, y hemos sabido meterles en su campo, desdoblando bien por las bandas y con balones por dentro. Fuimos valientes y eso me gustó”.

El gol encajado por el Córdoba dejó a Juan Carlos en entredicho, aunque Albert Ferrer escapó de cualquier polémica. Cuando se le preguntó al técnico sobre el error del guardameta, saltó como un resorte: “De la jugada no le he dicho nada. Ni le he preguntado ni le voy a preguntar. Son errores que pasan, si es que ha sido un error, que no lo sé. Él es un gran portero y va a ser uno de los grandes de la Liga española”. Tampoco quiso personalizar sobre la actuación de Fede Cartabia, señalando que “Fede lo hizo bien, pero también otros; él es más determinante y más espectacular, pero hay jugadores que han hecho un buen trabajo igual”.

Ferrer concluyó declarando que este Córdoba ha dejado claro “que es capaz de jugar bien y de plantarle cara a cualquier equipo”, aunque “tendremos que solucionar las cosas que hemos hecho mal, sobre todo en el primer tiempo”. Sobre los movimientos en el mercado, que apura sus últimas horas, dejó un mensaje enigmático: “En principio, no hay nada previsto”.

Etiquetas
stats