Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida por robar un bolso con 32.000 euros en el AVE de Barcelona

.

Redacción Cordópolis

0

La mujer, de 60 años, fue arrestada tras una compleja investigación | Según la Policía, se llevó el bolso con joyas y dinero aprovechando un descuido de la propietaria

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un hurto perpetrado en el interior de un tren el pasado día 4 de agosto, en el que una mujer sustrajo al descuido un bolso que contenía efectos valorados en más de 32.000 euros y distinta documentación personal.

Según ha informado a través de una nota de prensa la Policía Nacional, durante la investigación ha sido identificada, localizada y detenida -en Córdoba- una mujer de 63 años y vecina de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) como presunta responsable del hurto.

La investigación se inició el pasado día 4, a raíz de la denuncia formulada ante la Policía Nacional por una ciudadana que informaba que le habían sustraído un bolso con distinta documentación, piezas de joyería y 500 euros en efectivo.

Los hechos se habían producido sobre las 13.10 mientras el tren procedente de Cataluña en el que viajaba la denunciante junto con su familia, realizaba una parada en la estación de Córdoba. La mujer dejó el bolso en el compartimento superior del asiento mientras se ausentaba junto a sus familiares durante un breve espacio de tiempo.

La compleja investigación condujo a los agentes hasta una mujer de 60 años, sin antecedentes, natural de la provincia de Sevilla y vecina de la mencionada localidad barcelonesa, como la presunta autora del hurto.

La ahora detenida viajaba en el mismo tren y vagón que la víctima. Al llegar a la estación de Córdoba, donde tenía que cambiar de medio de transporte para proseguir su viaje, aprovechó que la denunciante y su familia dejaban temporalmente sin vigilancia sus enseres, para hacerse con el referido bolso. A continuación descendió del tren y abandonó el lugar llevándose consigo el botín.

Las pesquisas conducían a los investigadores hasta Córdoba donde esta mujer, supuesta autora de los hechos, llegaba en un tren procedente de Sevilla el pasado día 18 de agosto sobre las9.00. En ese lugar fue detenida. Entre sus pertenencias, y dentro del equipaje que portaba, los agentes hallaron la práctica totalidad de los objetos y documentos que la víctima denunció como sustraída así como 455 euros en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisarías Provincial de Córdoba y de Málaga.

Etiquetas
stats