Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Borja Rubiato sentencia al Córdoba B en Marbella

Un futbolista del filial protege el balón ante un rival. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El filial completa una actuación gris ante el cuadro malagueño, que se impone con un solitario marcado en el 84´ | El Lucena visita este sábado al UCAM Murcia

De vacío. Así regresa el Córdoba B de Marbella, donde no logró exponer un fútbol que pudiera acercarle al triunfo. Con todo, el filial pudo conseguir los tres puntos hasta el minuto 84, momento en que el equilibrio de la balanza se rompió. Lo hizo del lado local con un tanto de Borja Rubiato. De esa forma, el conjunto de la Costa del Sol tomaba una ventaja en el tanteador con la que cerró un encuentro que quizá no fue el mejor de los hombres de José Antonio Romero. Sin embargo, fueron ellos los que tuvieron el primer acercamiento serio, que no terminó en diana. Un disparo lejano de Florín se perdió por alto. La respuesta malagueña llegó dos después, cuando Añón se plantó solo ante Jon Villanueva. No acertó en el tiro y el tanteador no se movió. El equipo de Jaime Molina se encontró más cómodo y gozó del control del choque en el primer acto. Los califales, mientras, vieron de cerca el tanto rival. Toscano salvó en el 22 y el guardameta tuvo que intervenir de manera meritoria en el 31.

También contó con alguna ocasión el Córdoba B, que en el 27 se pudo adelantar por mediación de Dani Hernández. Su lanzamiento lo despejó Toni. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial, que se mantuvo en el electrónico hasta el 84. Antes, Toni blocó un disparo de Juanfran y Jon Villanueva también detuvo otro del bando local. El filial mejoró con el paso de los minutos y entre el 72 y el 81 pudo tomar ventaja. Una buena ocasión era la que dejaba a Florín en franquía para ver puerta, pero Gabi Ramos apareció providencial para cortar. En la siguiente acción, Sebas asistió a Cristian, que no acertó en el remate. Tres después fue cuando Borja Rubiato, que estaba recién entrado en el terreno de juego, rompió la igualdad. Nada pudo hacer el cancerbero califal, que evitó el segundo tanto marbellí a uno del cumplimiento del tiempo reglamentario.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA FC, 1: Toni, Gabi Ramos, Edi, Garrido (Paco Aguza, 55´), Álex Herrera, Nacho Matador, Airam, Añón, José Hermosa, Sergio Narváez (Diego Segura, 69´) y Carlos Portero (Borja Rubiato, 80´).

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, Uxío, Toscano, César, Damián (Sebas, 69´), José Fran (David Álvarez, 46´), Juanfran (José Antonio González, 78´), Dani Hernández y Florín.

ÁRBITRO: Moya Baena (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos Portero y Nacho Matador; y a los visitantes Damián, Fran Serrano, Uxío y Toscano.

GOL: 1-0 (84´) Borja Rubiato.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de Marbella.

El Lucena busca su primer triunfo en Murcia

Se resistió el primer triunfo para el Córdoba B, el mismo que buscará este sábado (19:00) en Murcia el Lucena. El conjunto celeste visita al UCAM con la intención de sumar una victoria que le reste el mal sabor de boca que le quedó la pasada semana tras empatar en el último suspiro ante un Granada B con dos jugadores menos. Para ello, Juan Arsenal contará en la convocatoria con los mismos hombres que para ese duelo inaugural de la temporada en el Grupo IV de Segunda B. El rival también llega al choque con un punto, después de igualar con la Balompédica Linense en tierras gaditanas. El encargado de dirigir la contienda será el valenciano Bosch Domenech.

Etiquetas
stats