Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio supedita su candidatura por el PSOE al apoyo de los militantes

Isabel Ambrosio. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La delegada del Gobierno andaluz afirma que aceptará el reto si también cuenta con el apoyo de los órganos de su partido

Entre septiembre y octubre, el PSOE tiene que elegir a sus candidatos a alcalde para municipios de más de 20.000 habitantes. Para el Ayuntamiento de Córdoba, la terna se divide entre la delegada de Salud, Isabel Baena, el director general de Universidades, Manuel Torralbo y la delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio. Y ha sido ella la que, sin postularse abiertamente, ha indicado cuáles serían las razones que la moverían a dar el paso. “Si la militancia y los órganos de dirección entienden que yo puedo ser la candidata y una buena opción de cara a presentar una alternativa al Ayuntamiento, por supuesto que lo voy a aceptar”, ha dicho.

Ambrosio separa su posible candidatura de cualquier decisión personal y la supedita al apoyo de los militantes y sus compañeros en los órganos de dirección. No obstante, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, dijo ayer en declaraciones a Radio Córdoba que no va a ver ningún candidato oficial por parte del partido.

Mientras tanto, Isabel Ambrosio señala que su compromiso está en la delegación del Gobierno de la Junta, “con el apoyo y respaldo de la presidenta de la Junta para hacer aquello que toca en este momento”. En cuanto a la decisión de presentares o no, Amrosio insiste en que no es un tema personal. “Esto no es sencillamente que Isabel Ambrosio dé un paso al frente, esto no es un concurso, por llamarlo de alguna forma. Es un compromiso político”.

Etiquetas
stats