Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un puzle abierto a la entrada de nuevas piezas

Ferrer se dirige a sus jugadores en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El duelo con el Celta puede traer consigo varios cambios en el once de Ferrer, que podrá contar con Borja García

Sólo dos días quedan por delante para que El Arcángel vuelva a acoger un partido de Primera. Las obras en el estadio continúan y algunas estarán ya listas para ese duelo del retorno del fútbol de máximo nivel a orillas del Guadalquivir. Mientras, en la Ciudad Deportiva el Córdoba sigue con su preparación para un choque que no resultará nada sencillo. Quizá menos que el disputado en el Santiago Bernabéu. Así lo aseguró López Garai este miércoles, que advirtió del potencial ofensivo del Celta. También indicó que ese encuentro puede servir para empezar a ver el nivel, de forma más real, del conjunto blanquiverde. Por tanto, el equipo no cesa en su trabajo para encarar con las mayores garantías posibles el enfrentamiento con la escuadra gallega, ante la que, además, existe la posibilidad de ver un cambio de planteamiento por parte de Albert Ferrer. El técnico ya lo comentó antes de la contienda entre califales y Real Madrid: “Habrá que modificar algo”.

Una vez pasado el gran estreno, el preparador catalán se aproximará ante el Celta al estilo que desea para su escuadra. Eso provocará que, a buen seguro, se produzcan cambios en el once blanquiverde respecto del presentado en el Santiago Bernabéu. Una cuestión, ésa, que está reforzada por el hecho de que el entrenador barcelonés podrá contar con Borja García para el choque con los celestes. El media punta, que no pudo participar en el debut liguero debido a una clausula de su cesión que se lo impedía, es uno de los hombres que podría ganar un puesto en la alineación. Pero no es el único. Al tiempo que atiende la evolución de sus jugadores en los entrenamientos de esta semana, Ferrer también revisa las piezas que tiene a su disposición -que son todas salvo los lesionados Luso, Carlos Caballero y José Carlos- para formar el puzle del próximo sábado.

En ese sentido, Borja García parece una opción clara para actuar de inicio en el duelo con el conjunto que dirige Berizzo. Con todo, habría que ver qué posición ocupa en caso de entrar, pues López Silva estuvo a muy buen nivel en una posición que en otras ocasiones le hizo demasiado bien. El onubense estuvo acertado como enganche, pero ése es el lugar para el madrileño. Así, el movimiento podría ser doble, de forma que el extremo izquierda regresara a la banda y se cayera del once Pinillos. El lateral jugó en el Bernabéu más adelantado de su habitual demarcación con el fin de sumar trabajo defensivo en el centro del campo. Ante el Celta, esa necesidad quizá no exija tanto. Por otro lado, habrá que ver qué sucede también con Fede Cartabia y Fidel. Los dos se quedaron, en modo alguno contra pronóstico, fuera del equipo titular en Madrid por ese mismo motivo. Cuando saltaron al campo dieron al Córdoba un plus en ataque, el que probablemente buscará Ferrer para el duelo con los gallegos. Dos días quedan para resolver las dudas en torno al más que posible primer cambio de fichas de Ferrer.

Etiquetas
stats