Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poesía, relatos y flamenco: los premios del Ateneo llegan en otoño

El concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, y el presidente del Ateneo, Antonio Varo. | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Abierto hasta el 30 de septiembre las convocatorias de los premios 2014 del Ateneo de Córdoba para poetas, narradores y cantaores

Tres de los fundadores del Ateneo de Córdoba dan nombre a los tres premios anuales que esta institución cultural convoca cada año y que, en su edición de 2014, mantiene abierto hasta el próximo 30 de septiembre el plazo para inscripción y recepción de participantes y sus obras, según ha informado el presidente del Ateneo, Antonio Varo.

Por un lado, el Premio de Poesía Juan Bernier, que cumple este año su trigésima edición, convoca a creadores líricos que, a un mes de cerrar el plazo de convocatoria, ya han presentado más de sesenta trabajos. El premio para ellos, cuyo fallo se conocerá en el mes de noviembre, será la edición y publicación de un libro con el poemario del autor ganador del certamen.

Junto a ello, el Premio de Narrativa Rafael Mir, que cumple su segunda edición, otorgará un premio de 600 euros al autor del mejor relato cuya obra, junto a la de los finalistas en el fallo que se comunicará también en el mes de noviembre, se publicará en un libro recopilatorio de los mejores textos presentados.

Y finalmente, el Premio de Flamenco Agustín Gómez, convoca este año en su modalidad de cante a los nuevos talentos que competirán en la final del certamen a primeros del mes de diciembre. Para el ganador habrá un premio en metálico de 600 euros y la posibilidad de actuar en el Rincón del Cante de Córdoba, mientras que se otorgarán dos accésits de 250 euros cada uno a los finalistas.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba, como institución colaboradora de los premios del Ateneo, la convocatoria de estos certámenes es una muestra de “la labor impagable para la cultura de la ciudad que durante más de 25 años lleva haciendo” esta institución, en palabras del teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

Etiquetas
stats