Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oleícola El Tejar irá a la huelga tras no alcanzar acuerdo en el Sercla

.

Redacción Cordópolis

0

El paro se fijará para el mes de septiembre, aunque aún no se ha concretado ni la fecha ni la duración

Los trabajadores de Oleícola El Tejar han convocado una huelga en la planta de Palenciana al romperse las negociaciones con los representantes de la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), celebrado este miércoles.

Según informa CCOO a través de una nota de prensa, en el Sercla no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo. La huelga está prevista para el próximo mes de septiembre, aunque fuentes consultadas por este periódico no han precisado el día exacto en que comenzará ni si el paro será de más de un día.

A mediados de agosto, los trabajadores retrasaron una huelga que ya tenían convocada como “un gesto de buena voluntad” por parte de la plantilla de Oleícola, que esperaba que la dirección de la empresa hiciera “un esfuerzo” para tratar de llegar a “un acuerdo con el que hacer frente a los 14 millones de euros que, según la empresa, van a perder a causa del nuevo decreto de energías renovables, que establece una cuota máxima de producción por planta”. Este retraso se debió a la convocatoria de la reunión en el Sercla, que finalmente no ha llegado a buen puerto.

Etiquetas
stats