Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ha sacado 2.500 kilos de basura de la Albolafia

La consejera de Medio Ambiente Maria Jesús Serrano en la suelta de aves en los Sotos de la Albolafia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Medio Ambiente asegura que los trabajos de restauración están al 70% y que se están retirando especies invasoras

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han sacado más de 2.500 kilos de residuos sólidos urbanos (basura) del interior de los Sotos de la Albolafia, en los trabajos de limpieza de este enclave natural protegido del río Guadalquivir que se extiende entre los puentes de San Rafael y el Romano. La propia consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, ha sido la que ha dado esta cifra, apelando tanto al Ayuntamiento de Córdoba “que es quien tiene las competencias para retirar los residuos sólidos urbanos” como a la ciudadanía para evitar esta acumulación de basura en un paraje natural protegido desde el año 2001.

Además, la consejera ha evaluado los trabajos de limpieza y restauración de los Sotos de la Albolafia que se están llevando a cabo desde el año 2012 y que actualmente están al 70% de su ejecución. Según María Jesús Serrano, el grueso de la intervención ya ha finalizado con la limpieza y el desbroce de la mayor parte de los Sotos de la Albolafia, en los que “se ha creado una mayor diversidad”.

También destacó los trabajos selvícolas en la zona con la eliminación de especies vegetales “invasoras” que estaban dañando el enclave y que están siendo retiradas de forma progresiva. Además, la consejera avanzó que también se actuará en el entorno del Molino para su visita.

Por otra parte, la consejera acudió a los Sotos de la Albolafia para presidir una suelta de cuatro cernícalos comunes y un ratonero común procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de los Villares, donde en los primeros ocho meses del año se han atendido a 470 ejemplares.

Etiquetas
stats