Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje a Flor de Córdoba, la cantaora de 'Los cuatro muleros'

De izquierda a derecha: Rosa de la Maria, Inma de la Vega y Pepi Abad.  | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Rosa de la María rinde un homenaje a su figura el viernes en el Parque de Los Omeyas

Flor de Córdoba, nacida en Fuente Palmera (Córdoba), es una de las cantaoras cordobesas que más proyección ha tenido dentro de la industria discográfica, sobre todo en los años cincuenta y sesenta. Pese a ser conocida desde muy joven dentro del mundo del flamenco, su versión de Los Cuatro Muleros la llevó a serlo mucho más. Más de cuarenta grabaciones discográficas, con títulos como La Rosa o La Romería Noreña la convierten en una verdadera estrella del momento y en una cantante muy popular.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha organizado un homenaje a su figura. Será en el Parque de Los Omeyas el próximo viernes a las 22.00 horas. El espectáculo, dirigido por la cantaora cordobesa Rosa de la María, surge a partir de la inclusión de la artista en una antología para el programa Cultura en Red que organiza el Ayuntamiento de Córdoba. Participarán la actriz Pura Mayorgas y las cantaoras Rosa de la María, María Jose Abad, Isabel Durán, Inma de la Vega y Rocío de Dios, además del guitarrista: José Luis Antolín.

Respetada y admirada en el mundo del flamenco, y también en el de la copla, Flor de Córdoba tuvo siempre como referente y maestro a Pepe Marchena, quien confesó la admiración que sentía por la que fue su versión femenina, aunque siempre de una manera muy personal, lo que la hacía única y diferente.

Estrellita Castro fue su compañera y llegó a decir de ella que era la mejor en aquel momento, y otros compañeros como Rafael Farina, La Niña de Antequera, Marife de Triana, La Niña de la Puebla o Antonio Molina le han guardado siempre un especial cariño y respeto.

Con este homenaje se consolida la cita veraniega con el flamenco en el Parque de los Omeyas, que comenzó hace dos años con el homenaje a la bailaora cordobesa Ana Carrillo La Tomata y tuvo continuidad el año pasado con el homenaje al bailaor Mario Maya.

Etiquetas
stats