Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan especial de tráfico para ver al Córdoba da prioridad al peatón

Ana Tamayo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Aucorsa doblará el servicio de autobuses con 10 líneas especiales

El ascenso del Córdoba a Primera División ha obligado al Ayuntamiento a replantear el plan de tráfico en el entorno del estadio Arcángel los días de partido. El programa dará prioridad a los peatones y desde el Consistorio se hace un nuevo llamamiento al uso del autobús, pues Aucorsa doblará sus servicios especiales. Los vehículos particulares deberán esperar a que salgan el grueso de los viandantes antes de poder irse del estadio.

El plan, presentado este jueves por la concejal de Movilidad y Tráfico Ana Tamayo, establece un anillo de seguridad en el entorno del estadio, limitando la calle del Infierno, la avenida del Campo de la Verdad, la glorieta de Mercacórdoba y la autovía. El plan entrará en vigor todos los días dos horas antes del comienzo de los encuentros y acabará una vez se haya evacuado todos los peatones y los vehículos de la zona.

Se han habilitado cuatro zonas para aparcar con capacidad para 4.500 plazas, incluyendo 113 para minusválidos, ordenadas todas ellas por controladores oficiales. Las áreas de estacionamiento se encontrarán en la zona asfaltada frente al Centro Comercial El Arcángel; en la terriza comprendida entre las calles Alcázar, Infierno, medina Azahara y Guadalquivir (frente a la Tribuna); la tercera zona será la reservada a minusválidos en la zona asfaltada de Preferencia y en la de Tribuna; también se habilitará un reservado para motocicletas y, por último, se crean dos zonas para el estacionamiento de los autocares en la avenida de alas Lonjas, en el margen derecho en sentido a la Glorieta de Mercacórdoba y una segunda zona (que se habilitará cuando se complete la primera) en la zona de preferencia, junto a la Caseta Municipal.

En cuanto al acceso con vehículos, se va a crear un carril de emergencias y de uso restrictivo desde la Glorieta de Mercacórdoba a la calle del Estadio para el uso de servicios de urgencia o debidamente señalizados.

En cuanto a los accesos y las salidas, los usuarios que entren por la zona de la Glorieta del Arcángel saldrán por el mismo sitio, quedando prohibida la salida hacia el Campo de la Verdad y la entrada al estacionamiento desde la Glorieta. En cuanto a la zona de Tribuna, con carácter general se habilita el giro a la izquierda de los vehículos procedentes de la glorieta de Mercacórdoba para acceder a los estacionamientos habilitados entra las calles Alcázar, Infierno, Medina Azahara y Guadalquivir. Los conductores que accedan por la avenida de Cádiz realizarán la entrada por la calle Guadalquivir.

En cuanto a los taxis y los autobuses, accederán por el carril de emergencias y saldrán por la calle del infierno hacia la prolongación del Puente del Arenal. Por el carril de emergencias accederán los vehículos autorizados con tarje ta de color verde y los minusválidos. Para la salida, tomarán la calle Guadalquivir o Infierno. Las motocicletas entrarán y saldrán por la calle del Infierno para llegar a la zona de aparcamientos.

Etiquetas
stats