Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto abre la puerta del Córdoba para no volver

Nieto, a la izquierda, con Mendi, Pedro y Pelayo | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El centrocampista rescinde el contrato con la entidad blanquiverde | Su destino es el Racing de Santander | El club cede a Adri Cuevas al Hércules

Vino, ascendió y se marcha. Miguel Ángel Nieto (San Sebastián de los Reyes, 1986), ya no es jugador del Córdoba, con el que participó en la gesta histórica del salto a la Primera División. Llegó desde las filas del Racing de Santander, con el que estuvo toda la primera vuelta del pasado curso. Los cántabros terminaron ascendiendo a Segunda División, un objetivo del que el madrileño se siente partícipe. Ahora su destino le marca el camino de vuelta a El Sardinero, donde el cambio de categoría ha venido como un bálsamo para aliviar la delicada situación económica de la entidad. El Córdoba ya se ha desprendido en los últimos días de varias piezas consideradas prescindibles. El último en salir ha sido Adri Cuevas, que ya estuvo en la pasada campaña a préstamo en las filas del Nástic de Tarragona. En esta ocasión el mediocampista jerezano toma rumbo hacia Alicante para jugar en el Hércules, recién descendido a la Segunda B.

Nieto pasó por El Arcángel para despedirse de sus compañeros después de ocho meses en la entidad. El centrocampista sigue los pasos del defensa internacional Raúl Bravo, que optó por abandonar la nave unos días antes del inicio de la Liga al sentirse desplazado por el técnico, Ferrer. Con Nieto tampoco contaba el preparador catalán, aunque en este caso era un asunto público. El madrileño conocía las intenciones del club y estaba incluido en una lista de descartes. Fue el propio jugador el que admitió ante los periodistas que todos los trámites estaban cerrados y que ya no pertenece al Córdoba, con el que jugó quince partidos (diez de ellos como titular), incluyendo entre ellos el último en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas. El futbolista anotó un gol durante su etapa en el Córdoba, al que llegó procedente del Racing y tras haber actuado en Primera y Segunda con equipos como el Numancia y el Almería. Formado en el Real Madrid, llegó a disputar algunos partidos con el primer equipo a las órdenes de Fabio Capello en la temporada 2006-07, en la que los blancos ganaron el título de Liga.

Etiquetas
stats