Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martín defiende la legalidad en la concesión de la licencia de la gasolinera de Fidiana

Luis Martín, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El presidente de la GMU se muestra sorprendido de las críticas del PSOE que votó a favor de la primera licencia del proyecto, que permitía la excavación arqueológica previa

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, ha respondido a las acusaciones del PSOE que afirmaba que en la construcción de una gasolinera en Fátima se han podido violar al menos tres incumplimientos urbanísticos graves. Martín, ha informado a través de una nota de prensa que en el trámite de esta licencia se ha actuado “según todos los pasos que se desarrollan en cualquier tipo de expediente”, dice la nota. “En concreto con fecha de 27 de noviembre de 2013 existe un informe de calificación favorable por parte de los técnicos, del 14 de mayo de 2014 existe informe favorable de movilidad y del 17 de julio un informe favorable urbanístico”, afirman en el Ayuntamiento.

Martín también ha tirado de memoria para decir que, en febrero de 2014, se otorgó la primera licencia a la gasolinera en el barrio de Fidiana para excavación arqueológica y fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Licencias. Por ello, no entiende las críticas del concejal del PSOE Emilio Aumente, cuando, afirma “él mismo votó a favor”. Aumente responde a Martín señalando que la licencia final para la construcción de la gasolinera se votó en julio y que tanto el PSOE como Izquierda Unida votaron en contra.

çAsimismo, el presidente de la GMU ha destacado la “transparencia con la que se ha estado llevado todo el proceso, ya que en cumplimiento de la normativa ambiental, en febrero se dio información pública de esta tramitación” a los posibles bloques colindantes, en concreto a los ubicados en las calles Mercurio, número 16; Turquesa, números 1 y 8; Amatista, número 1; y calle Olimpo, números 5 y 7.

Igualmente, señala Martín, se publicaron edictos de información de esta tramitación; y transcurrido todo el plazo de exposición pública, no se recibieron alegaciones ni reclamaciones, más allá de las que se han presentado fuera de plazo, que “no plantean ningún incumplimiento de norma urbanística o medioambiental”.

Por último, Martón ha querido recordar que la ley estatal 11/2013 regula este tipo de licencias, en las que no puede haber limitaciones urbanísticas para la implantación en centros comerciales.

Etiquetas
stats