Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle López Diéguez estará cortada al tráfico hasta noviembre

La concejal de Infraestructuras, con vecinos.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento ejecutará durante los próximos meses obras de reforma y reparación de esta calle y su enlace con Enrique Redel

La calle López Diéguez, del casco histórico de Córdoba, estará totalmente cortada al tráfico hasta el 25 de noviembre. Según informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado, el motivo del corte de tráfico son las obras de reforma de la calzada que se van a desarrollar durante los tres próximos meses. La calle se cortará al tráfico el próximo lunes.

La circulación provisional de los vehículos afectados por la ejecución de las obras durante el tiempo previsto de duración de los trabajos se efectuará por Plaza de San Lorenzo - calle Arroyo de San Rafael - Plaza Poeta Juan Berniell – Buen Suceso – Arroyo de San Andrés – Enrique Redel.

Las obras a ejecutar en las calles Hnos López Dieguez y Enrique Redel, consisten en la demolición del acerado existente y la reposición de aceras con losa de granito de tamaños diversos de 14 cm de espesor y losa de granito a modo de bordillo de 19 cm de espesor, la calzada tendrá como rodadura adoquín de granito de 10x20x14, en un primer tramo de la calle Hermanos López Dieguez, en el resto de la calle con aglomerado asfáltico.

Se adoptará un acerado de la calle con anchura al menos de 1,70 metros la calzada con tres metros de anchura y aparcamientos en linea y batería donde la anchura de la calle lo permita. Dada la poca anchura de aceras se plantarán árboles de bajo porte en las zonas donde sea posible. El proyecto prevé un plazo máximo de ejecución de las obras de cuatro meses.

No será el único corte de tráfico previsto. El lunes, también se cortará al tráfico la calle Ángel de Saavedra con Blanco Belmonte y Barroso, por un espacio de dos semanas. El motivo también son obras de reparación. La circulación provisional de los vehículos afectados por la ejecución de las obras durante el tiempo previsto de duración de los trabajos, se efectuará desde la calle Valladares por la Plaza de Pineda y calles Leopoldo de Austria, Sevilla y Málaga, para salir a la Plaza de las Tendillas.

Etiquetas
stats