Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botella acusa a la Junta de no pagar el convenio de ayudas de emergencia

María Jesús Botella, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala de Servicios Sociales asegura que el Ayuntamiento ha abonado en solitario los 435.000 euros previstos para las ayudas a familias necesitadas

La concejala de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, hizo el gesto de unas comillas imaginarias con los dedos para referirse al “convenio” entre su departamento y la Junta de Andalucía para el pago de ayudas económicas a familias en situación de emergencia. Según Botella, “la Junta ha pagado cero euros” de los 435.000 que ha dedicado el Ayuntamiento al abono de este servicio social.

Así, la concejala desgranó que en total se ha ayudado a 409 familias en Córdoba, que tenían a su cargo a 779 menores de edad. La gran mayoría de las ayudas se destinó al abono de “necesidades básicas”, como la adquisición de alimentos, ropa, calzado o medicamentos. En total, 91 de las familias atendidas son numerosas y 178 monoparentales.

La concejala criticó que el programa esté siendo mantenido “exclusivamente con fondos del Ayuntamiento” y denunció que la Junta “conoce esta situación” pues le ha reclamado al Consistorio datos para una evaluación.

Etiquetas
stats