Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al PP que paralice la apertura de la gasolinera de Fidiana

Emilio Auemente en los terrenos donde va a abrirse la nueva gasolinera de Fidiana.

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente considera que la instalación acumula “tres infracciones urbanísticas graves”

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este jueves al gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, que paralice la apertura de una gasolinera en el barrio de Fidiana por parte del centro comercial

Carrefour, por presentar, según han afirman los socialistas, “tres incumplimientos urbanísticos graves del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de calificación ambiental”.

Así lo ha adelantado el concejal del PSOE Emilio Aumente en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la asociación vecinal

Diana, Enrique Rodríguez, y por vecinos de una zona donde la futura estación de servicio, que al parecer no será atendida por ningún trabajador, situará junto a sus domicilios y en las proximidades de un transformador eléctrico, unos 150.000 litros de diverso combustible, según han coincidido en señalar.

Aumente afirma que al estudiar el expediente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), han podido comprobar que “han existido informes desfavorables a la apertura y que el PP los ha obviado para otorgar la licencia”. La gasolinera, según ha detallado, “tiene tres imcumplimientos graves urbanísticos: del PGOU; de la normativa vigente respecto a los linderos a parcelas municipales, y en materia ambiental”, ya que -agrega- el permiso de calificación de medio ambiente no es para el proyecto que se ha aprobado, sino para otro anterior. A juicio del PSOE, son “tres aspectos fundamentales para que de inmediato el PP dé orden de paralización de la obra”.

El PSOE lamenta que un tema como la gasolinera “no se lleve a participación ciudadana y a los vecinos se les obvie la información así como la comunicación legalmente establecida para las posibles alegalciones”, ha subrayado Aumente. El Grupo Municipal Socialista reclama al PP “requisitos de seguridad y que atienda las alegaciones de los vecinos y las presentadas por otras gasolineras; en suma, que cumpla la legalidad, porque si no el PSOE irá al contencioso administrativo y recurriremos la licencia y llegaremos hasta donde tengamos que llegar”, ha concluido Aumente.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Diana, Enrique Rodríguez, ha dicho que “no están en contra de la gasolinera, sino de que se haga en el sitio donde más perjudica a la vecindad”.

Etiquetas
stats