Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El inicio de la obra de la Ciudad de la Justicia se vuelve a retrasar

Maqueta de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta informa que la adjudicataria “necesita ultimar ciertos trámites administrativos y bancarios” aunque la constructora “se ha comprometido a respetar los plazos de finalización de la obra”

La adjudicataria de la Ciudad de la Justicia de Córdoba necesita ultimar ciertos trámites administrativos y bancarios para poder iniciar las obras, ya que el mes de agosto le ha resultado prácticamente inhábil a efectos de ultimar dichos trámites, si bien la constructora se ha comprometido a respetar los plazos de finalización de esta infraestructura judicial, según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

La Consejería de Justicia e Interior confía en que la adjudicataria, que cuenta con el respaldo financiero necesario, concluya los trámites pendientes a la mayor brevedad posible e inicie los movimientos de tierra en la zona del Arroyo del Moro en cuanto sea posible.

La empresa sigue contando con 36 meses desde finales de agosto para construir la Ciudad de la Justicia tal y como se ha proyectado, es decir, teniendo en cuenta el nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal.

Desde el inicio de este proceso, la Consejería de Justicia e Interior ha llevado a cabo todas las actuaciones necesarias para impulsar la construcción de esta sede judicial, “ya que la Junta de Andalucía siempre ha mantenido su compromiso con este proyecto que considera fundamental para la ciudadanía cordobesa y para los profesionales al servicio de la Administración de Justicia, con evidentes mejoras de eficiencia, de ahorro y de servicio público”.

Durante este tiempo, la sociedad adjudicataria, integrada por las empresas Isolux Corsán y Copcisa Industrial, ha solicitado en varias ocasiones ampliaciones de plazo a la Junta para el desarrollo del proyecto debido a la situación de los mercados financieros, si bien finalmente, y con la documentación aportada, parece estar en óptimas condiciones para conseguir la financiación necesaria para iniciar dichas obras mediante la fórmula de colaboración público-privada.

En el contrato de adjudicación se establece la concesión de la explotación del inmueble a la empresa constructora por un máximo de 25 años, tras los cuales la titularidad del edificio revertirá a la Junta de Andalucía.

Está previsto que la construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba se ejecute en una parcela de 12.112 metros cuadrados situada en la zona de Arroyo del Moro y el nuevo edificio albergará la totalidad de los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, además de tener previsto espacio para crecimientos futuros.

Etiquetas
stats