Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por el intento de robo de un taller de joyería en Cañero

Imagen del material intervenido en el coche de los asaltantes

Antonio Gutiérrez

0

A los asaltantes, un hombre de 52 años y un joven de 22 años, se les intervino numerosas herramientas con las que iban fabricar un lanza térmica para forzar la caja fuerte

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas como presuntos autores de un intento de robo en un taller de joyería ubicado en Cañero. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 15 cuando los vecinos llamaron a la Policía tras dispararse la alarma del establecimiento. De la misma manera, los testigos informaron a los agentes de que habían visto salir del inmueble a varios individuos que se dieron a la fuga en un vehículo.

Poco después del aviso, los agentes localizaron el coche abandonado en el barrio de Eectromecánicas. En el interior se encontraron numerosas herramientas además de cuatro botellas de oxígeno y acetileno con sus correspondientes boquillas, manómetros, mangueras de soplete, así como varillas para uso del mismo como “lanza térmica”, usada especialmente para lograr la apertura de cajas fuertes y cámaras acorazadas.

Tras la localización del vehículo, las investigaciones permitieron la detención en Córdoba de un hombre de 52 años como uno de los presuntos autores del intento de robo. De la misma manera, poco después se localizó y detuvo a un joven de 22 años en Madrid por los mismos hechos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, señala la Policía en un comunicado.

Etiquetas
stats